Fiatc superiorRadio marca header

El tridente azulgrana deja hundido al submarino amarillo

0

El FC Barcelona tenía el encuentro más complicado frente al Villarreal en lo que resta de Liga y lo ha superado con solvencia después de ganar en el Camp Nou (4-1) al conjunto castellonense. Este partido era vital para no perder la pista a la Liga y presionar al Real Madrid que a continuación jugaban en el nuevo Los Cármenes ante el Granada. El equipo dirigido por Luis Enrique tuvo que darlo todo para superar al submarino amarillo, especialmente en la primera parte donde el partido estaba más equilibrado. El tridente fue quien marcó la diferencia, Messi por partida doble, Neymar y Luis Suárez fueron los autores de los cuatro goles azulgranas, Bakambú anotó el único tanto del Villarreal.

El Barça cumplió con su objetivo que era sacar los tres puntos y aguardar a que el Real Madrid se deje puntos. Ya queda un encuentro menos y la Liga sigue apretada y lo que está claro es que el FC Barcelona va a presionar hasta el final al Real Madrid para tratar de hacerse con el título liguero.

En el primer tiempo el conjunto azulgrana no acabó de definir hasta el último tramo, tenía el control del esférico y mandaba en la posesión, pero se encallaba ante el buen planteamiento defensivo del equipo de Fran Escribá. Aún así hay que destacar la rápida recuperación tras pérdida del Barça  que demuestra la intensidad de los hombres de Luis Enrique. Neymar fue  uno de los protagonistas del partido dejando descolocado a su defensor Mario.

En el minuto 20 el Barça lanzó un rápido contraataque en un balón largo de Sergi Roberto a Luis Suárez que desde la banda derecha centró y Messi disparó con fuerza y tras rebotar en Mario le cayó a los pies de Neymar que colocó el balón al fondo de la red (1-0). El brasileño marcaba su décimo gol en Liga y noveno al conjunto de la plana.

A raíz del primer gol el Barça se animó y después de un pase de Rakitic, Leo Messi dispara cruzado a fuera. Del posible 2-0 se pasó al empate del Villarreal en un contraataque donde Soldado dio un pase desde el lado izquierdo a Bakambu que con una rápida carrera dejó atrás a Piqué y batió a Ter Stegen por el palo corto (1-1) en el minuto 31.

Tras el jarro de agua fría el Barça puso la quinta marcha y buscó con más claridad el área del Villarreal, primero Messi centró al segundo palo donde Piqué no remató con claridad, el submarino amarillo respondió con un centro de Jaume Costa a Soldado que con un fuerte testarazo trató de colocar el balón en la escuadra, pero se marchó fuera. El tira y afloja persistía y Neymar disparó demasiado cruzado ante Andrés Fernández y justo antes del descanso en el minuto 44 apareció al rescate Leo Messi que hizo una carrera por la parte frontal del área y conectó un disparo que rozó ligeramente en Mario y despistó a Andrés Fernández marcando el (2-1) antes del final de la primera mitad.

En la segunda parte, el partido se abrió más y el tridente aprovechó los espacios, Neymar se adornó y sacó a relucir sus grandes dotes de futbolista. El conjunto azulgrana monopolizaba el control del partido y únicamente faltaba redondear la fiesta. El tercer gol pudo llegar con una combinación entre Messi y Neymar que Leo chutó, pero Andrés desbarató enviando el balón a corner.

Faltaba un pasito más para rematar el trabajo y sobraban errores en la salida de su propia área, con varios despistes peligrosos,también como en los primeros 45 minutos. Fueron minutos de incerteza pero que finalmente acabó con final feliz.

 

 

El Villarreal se había estirado tratando de presionar la salida de balón del Barça y el conjunto azulgrana aprovechaba los espacios, en una rápida falta servida por Rakitic, asistió a Sergi Roberto que como una gacela corrió metros para servir el balón a Luis Suárez quien dentro del área dejó clavado a Álvaro con un magnífico recorte y definió a la perfección poniendo el (3-1) en el minuto 68. Este tercer gol era el tanto número 100 del tridente, cifra que deja claras muestras de la eficacia de la parcela atacante del Barça. El equipo castellonense había sido superado por los tres ‘monstruos’ del área.

Neymar pudo sumar aún más goles pero Andrés salvó el mano a mano tras un pase de Messi. El partido ya encaminado seguro que fue un gran homenaje para Carles Naval que sumaba 30 años como delegado del Barça y Sergi Roberto también fue aclamado por el público al ser sustituido por Mascherano.

En el minuto 80 se dio la jugada que culminaba el gran estado de forma del tridente, rápidos pases cerca del interior del Barça, Messi hace una ‘croqueta’ y asiste a Neymar que sin apenas espacio en la línea de fondo, se inventa un magnífico sombrero que supera a Mario y centra el balón para que Luis Suárez remate a boca jarro, pero Jaume Costa toca el balón con la mano dentro del área. En el minuto 81 Leo Messi define de penalti al puro estilo ‘Panenka’ marcando el (4-1). El Barça en ese momento ya comenzó a gustarse hasta finalizar el encuentro.

El partido fue un auténtico espectáculo para el aficionado que seguro que ha marchado del Camp Nou, pensando que su equipo aún sigue vivo y coleando en la pelea por la consecución del título liguero.

Share.

Leave A Reply