Fiatc superiorRadio marca header

El triunfo de Valverde

0

Apenas apareció en la foto, pero fue uno de los grandes protagonistas de la final en el Wanda. No fue manteado por los suyos, ni siquiera se le vio cerca de los jugadores, como si quisiera otorgarles todo el mérito. Pero Valverde salió reforzado de la exhibición azulgrana y cambió la tendencia tras el desastre de Roma.

Nadie fue más señalado que él tras la eliminación en la Champions. Por tercera vez consecutiva el Barça caía en cuartos pero esta vez con un 4-1 favorable de la ida. Al Txingurri se le atribuyó un planteamiento de equipo pequeño (fue conservadora la alineación y conservadora la actitud del equipo) y una falta alarmante de reacción (intervino muy tarde con los cambios).

En plena remontada de la Roma, el Barça pareció estar absolutamente bloqueado, incapaz de rebelarse a la inercia del partido. Otro de los aspectos que contribuyeron a la espiral de críticas al técnico. “Nos esperan días duros. Cuando pierdes siempre te planteas tus decisiones. Y el entrenador es siempre el responsable”.

Un ruido que no cogió por sorpresa a Valverde, que sabía donde se metía cuando aceptó la oferta del Barça. “Soy consciente de que en los grandes equipos cuando hay una eliminación hay un cataclismo. Tienes un fallo y parece que todo se marcha por la borda”. Ni siquiera las buenas perspectivas ligueras (el Barça está a un punto de salir campeón) impidieron que antes de la final copera se pusiera incluso en duda la continuidad de Valverde.

La final de Copa aparecía como una oportunidad para rearmarse y poder terminar el curso con el doblete. Una derrota en el Wanda hubiera podido enturbiar aún más el ambiente. Pero en lugar de renovar el debate sobre el técnico, la final supuso un punto de partida para la carrera de Valverde en el banquillo azulgrana. Su primer título como entrenador azulgrana.

Share.

Leave A Reply