Fiatc superiorRadio marca header

El último alciente para el Barça, el récord de los cien puntos

0

El triunfo frente al Real Valladolid mantiene al Barça, a falta de dos jornadas, en la senda de los récords. Si el equipo de Tito Vilanova puede mantener la tensión competitiva un par de semanas más, tiene alicientes para completar una de las ligas más espectaculares de la historia del campeonato.

De momento, el Barça ya logró la mejor primera vuelta de todas las ediciones, al sumar 55 de 57 puntos, con 18 triunfos y un solo empate, concedido frente al Real Madrid en el Camp Nou (2-2).

Ahora, con 94 puntos acumulados, está a seis de los cien. Vencer en el derbi contra el Espanyol y en la última jornada contra el Málaga le llevaría a batir su mejor marca (99 puntos en la campaña 2009-10) e igualar la del Real Madrid (100 puntos, campaña 2011-12).

Además, firmar estas dos victorias le llevaría a batir su registro de triunfos en una Liga (31 en el curso 2009-10) e igualar el del Madrid de Mourinho (32 en la 2011-12). Ahora mismo, el Barça de Tito acumula 30 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas.

Vencer o empatar contra el Málaga, tendría el valor añadido de completar una Liga completa sin ceder una derrota en el Camp Nou. En estos momentos el Barça lleva 17 victorias y un empate como local.

Y, finalmente, todavía resta otro posible récord, en este caso de goles a favor en una Liga. En estos momentos los blaugrana han marcado 109 y su mejor marca es de 114 en el pasado curso. Parece muy difícil que puedan alcanzar el registro del Real Madrid en la temporada 2011-12, de 120 dianas.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply