Fiatc superiorRadio marca header

El valor de Messi… y sus compañeros

0

El ex futbolista del Dream Team Julio Salinas aseguró anoche en La Ronda que no hay palabras para describir lo que está haciendo Messi en el Barça. Y es que si en su época los 38 goles de Hugo Sánchez y Stoichkov ya se veían como una cifra inalcanzable, el argentino ha destrozado cualquier registro o límite marcado por esas fechas. Además, un goleador que no se priva de crear juego y asistir a sus compañeros, quizás lo más inédito del asunto.

Preguntado por la posible Messidependencia que pueda tener el conjunto culé de Leo, Salinas recordó el papel que están haciendo sus compañeros con la selección española y recordó que con Messi sobre el campo se trata de jugar a su servicio y ponerle las cosas más fáciles, pero que si no jugara otros asumirían el mando e incrementarían su rendimiento y peso en el juego.

Salinas quiso hacer mención especial a Busquets, recordando que Del Bosque admitió querer ser como él si volviera a hacerse futbolista.  Y es que, siendo normal que Messi y sus goles se lleven las portadas, hay otros jugadores con un papel muy destacado en el equipo y que por suerte el aficionado culé tiene en cuenta y no desmerece. El hecho de la contribución de todos al bien colectivo lo demuestra el hecho de que por el FC Barcelona han pasado auténticos top, figuras mundiales, y no siempre han logrado darle títulos a la entidad ni mucho menos los éxitos que se están cosechando ahora. ¿Por qué? Porque ahora todos suman, y suman mucho.

En cuanto a Deulofeu y el hecho que Eusebio no le haga acabar muchos partidos e incluso a veces no salga como titular en el Barça B, el ex jugador blaugrana recordó que ahora se está haciendo un muy buen trabajo de cantera en el Barça y está el camino muy marcado y planificado, por lo que si alguien como Gerard se sale lo más mínimo de lo establecido y no cumple con los requisitos exigidos, se le tiene que hacer ver esa necesidad de volver a la senda establecida. Sólo se trata se saberlo llevar por parte de quienes le controlan, pues el hecho de tenérselo algo creído resulta lo más normal del mundo en un chico de 18-19 años que en muchos lados ya es tratado como un nuevo crack.

Tras ver a Enrique Marqués asegurar en Futboleros que parte del cabreo actual de Cristiano Ronaldo sería debido a los aplausos que el Bernabéu le dedicó a Llorente el sábado, Salinas aseguró que Ronaldo malinterpretó el gesto de la grada hacia el vasco, pues éste iba como respuesta a las declaraciones de Susaeta sobre lo que era para él la selección española y en contraposición a Llorente, que nunca ha escondido su sentimiento de español y el orgullo que le supone defender esa camiseta. Para el colaborador, lo de Ronaldo es un caso claro de envidia respecto a Messi por ser éste noticia en cada partido que juega por su fútbol y goles, cosa que no sucede con el portugués. Además, Messi cobra sus derechos de imagen íntegros (Ronaldo, ni la mitad) y la protección de la prensa barcelonista de Leo respecto al descuido de la madrileña con Cristiano parece evidente.

Sobre la incertidumbre que rodea el futuro de Llorente, Salinas dijo no tener ninguna información al respecto pero recordó que el delantero rechazó una oferta del Athletic de cobrar casi 5 millones de euros netos al año, un gesto que únicamente se entiende si ya existe un preacuerdo o precontrato con otra entidad que, muy posiblemente y según se comenta en los medios, podría ser la Juventus italiana.

 

Share.

Leave A Reply