Fiatc superiorRadio marca header

El VAR deja al Barça sin Supercopa

0

La final de la Supercopa de España será un derbi. El Atlético de Madrid se venció al Barcelona en la segunda semifinal en un partido loco (2-3) en que los culés fueron superiores durante 70 minutos pero acabaron concediendo en demasiado en defensa. Y con este guion, los colchoneros se sintieron mucho más cómodos y en cinco minutos en el tramo final de partido remontaron para poder jugarse el título con el Real Madrid el domingo. Será la primera final de Supercopa sin el campeón de Liga ni el de Copa.

El Barça se queda sin Supercopa: no habrá clásico ante el Madrid en Yeda. El torneo que solía enfrentar al campeón de Copa y de Liga se lo jugarán dos equipos que el año pasado no ganaron ni la Copa ni la Liga.

Cosas del nuevo fútbol, que depara partidos tan extraños como la semifinal que jugaron Barça y Atlético: en una primera parte de claro color azulgrana, el Barça merodeó el área de Oblak, pero no logró batir al meta del Atlético.

En el arranque de la segunda, Koke, recién ingresado al campo, aprovechó una contra para batir a Neto, que tampoco tuvo su noche en Yeda. Con Messi como líder, el equipo azulgrana se aplicó a la tarea. El argentino no tardó en igualar, tras recoger un rechace de Suárez y batir a Oblak con la pierna derecha.

Nuevamente fue Messi quien apareció para marcar el segundo, con un sombrero exquisito ante la defensa colchonera. La jugada fue una maravilla, pero la intervención del VAR la anuló. Griezmann apareció en el momento oportuno para firmar el 2-1, rematando de cabeza tras un remate de Suárez. El partido parecía encaminado, sobre todo cuando Messi sacó una falta que Arturo Vidal dejó en boca de gol para que Piqué remachase. Nadie protestó el gol, pero nuevamente el VAR pidió la palabra ante el desconcierto general. Otro gol anulado al Barça en menos de cinco minutos.

El video-árbitro fue protagonista. También para validar un penalti de Neto sobre Vitolo tras un grave pérdida de De Jong y que transformó Morata para empatar a pesar de la superioridad culé. Pero así es el fútbol.

Con el 2-2 el Atlético reclamó penalti por mano de Piqué ante la desesperación de Simeone. El técnico, enloqueció poco después, pero por el gol de Correa que daba la victoria a su equipo. Morata superó a Piqué para dejar solo al 10 colchonero, que no falló el cara a cara con Neto. El portero brasileño aún tuvo que sacar una mano en el último minuto para evitar el cuarto de Marcos Llorente.

Share.

Leave A Reply