Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Bartomeu confirma el fichaje del centrocampista, Freixa no se opone al trabajo de la junta gestora y Majó recuerda a Laporta que él también era inexperto cuando salió votado

0

bartomeu-no-permitire-que-nadie-utilice-al-barca-politicamente

Bartomeu desveló que el centrocampista que desea el cuerpo técnico del Barça se ha comprometido con su precandidatura pero que no iba a facilitar el nombre. «Los técnicos pidieron el nombre de un centrocampista concreto. Ya lo tenemos, pero no podemos decir el nombre», indicó el aspirante a la presidencia en un acto celebrado este lunes en el Real Club de Tenis Barcelona 1899.

«Nuestro tridente y el triplete simbolizan el éxito deportivo que hemos iniciado y que durará dos, tres o cuatro años más», añadió Bartomeu, quien estuvo acompañado en este acto de campaña, entre otras personalidades, por los exjugadores Carles Rexach y Josep Maria Fusté, el extenista Albert Costa y el senador Josep Maldonado.

A juicio de Josep Maria Bartomeu, el Barça «está ahora mejor que en 2010 y queremos que en 2021 aún esté mejor». El precandidato afirmó que desean seguir dirigiendo el club «con tranquilidad, rigor y transparencia» y que seguirán apostando por reforzar la presencia en actos sociales. «En estos cinco años hemos trabajado mucho en el área social y hemos organizado más de 800 actos con las Penyes. Lo seguiremos haciendo», indicó.

ENTREVISTA EN 8TV

Josep Maria Bartomeu, que se perfila como el precandidato con un mayor apoyo social al inicio de la semana decisiva de las firmas, sostiene que “somos una junta independiente de los poderes económicos, políticos y mediáticos y para poder seguir siéndolo sería bueno que, en el caso de ganar otro candidato, hubiera transparencia en la presentación de los avales. Sería peligroso para el club que avalara alguien que no fueran los directivos”, dijo en el 8tv en el espacio ‘8 al Dia’ de Josep Cuní.

El expresidente aclaró que “nosotros avalamos en 2010, 2011 y 2012 hasta que tuvimos suficientes beneficios como para no tener que avalar. Fue después de realizar una buena gestión”, dijo sin querer entrar en ninguna guerra de declaraciones. “Cada uno tiene la suya, pero mi estrategia es la de explicarle al socio lo que queremos, escucharlo y reflexionar, pero es verdad que no me gustan algunas cosas que dividen como que si uno es Qatar y el otro Unicef. No vamos por ahí, pues ya se ha demostrado que unidos somos invencibles y lo que queremos es mantener esta unidad. Nosotros somos del Barça y ninguna compañía del mundo nos ha dicho que por llevar Qatar en la camiseta, una decisión que fue aprobada en asamblea por la mayoría de los socios, nos pueda perjudicar. Ninguna en todos estos años”.

Sobre Qatar, elogio “que ha cumplido el compromiso adquirido con Catalunya y con Barcelona, pues ha convertido Barcelona en un destino muy importante, nos llena de turistas y además ha invertido en Vueling y en Iberia. Y si hemos de abrir una reflexión al respecto Qatar también participa en Audi, Volskwagen, Skoda, Seat, etcétera. No se puede evaluar Qatar sólo en relación al Barça. Es un patrocinador que nos ha ayudado estos años”, añadió.

También dejó claro que “nosotros hemos hecho país, Catalunya, porque somos una junta catalana y catalanista, hemos apoyado el Dret a Decidir, la Via Catalana ha pasado por el Camp Nou y dejamos el estadio para el Concert de la Llibertat. Pero lo que no consentiré ni como socio ni como presidente es que se utilice al Barça por intereses partidistas o se politice, a eso me opongo firmemente”, afirmó.

Los fichajes son “la consecuencia de una planificación que empezó en octubre pasado. En el mes de abril la comisión técnica y el entrenador, con el visto bueno de la junta, tomó una serie de decisiones que de han ido ejecutando. Algunas como la de Aleix Vidal ya se han hecho, y la de Deulofeu porque el equipo comprador lo quería ya para iniciar la pretemporada. Pero yo no ficho, ni tampoco el presidente de la Gestora, son los ejecutivos que siguen un plan deportivo que, con independencia de quien gane, seguirá porque Luis Enrique seguirá también en el banquillo. El club no se puede paralizar seis semanas. En periodos electorales se ha fichado como en 2010 cuando se ató a Villa. A mí me pareció estupendo, un gran refuerzo. Y era el periodo electoral”.

Por último, en relación a la denuncia de un grupo inversor brasileño, DIS, por el fichaje de Neymar, Bartomeu reiteró que el caso Neymar sigue siendo una cuestión de interpretación fiscal. “En su momento confiamos el tratamiento fiscal al bufete Quatrecasas y a Deloitte y hoy lo volveríamos a hacer. En cuanto a DIS me extraña mucho –dijo sonriendo- que ponga una querella en Madrid, no en Brasil, y dos años después del fichaje…”.

relacion-entre-guardiola-ibrahimovic-acabo-muy-danada-1435611276233

BARTOMEU: «RAIOLA ME EXPLICÓ QUE IBRA UN DÍA LE IBA A PEGAR A GUARDIOLA»

«Yo conozco mucho a Mino Raiola. Fui yo quien negocié la venta de Zlatan Ibrahimovic en el 2010. Tuve muchas reuniones y relaciones, y Mino me decía: ‘Ibra un día le pegará a Pep’. Todo esto me lo explicaba Mino», desveló este lunes el precandidato a la presidencia del FC Barcelona.

En unas declaraciones en la tarde de este lunes Bartomeu quiso dejar claro que en las negociaciones que el Barcelona pueda llevar a cabo con la Juventus para la contratación de Paul Pogba, él tiene ascendente sobre su representante, Mino Raiola, algo que también recordó otro precandidato, como Joan Laporta.

«Mino es un tío muy simpático y muy divertido, pero mira su bolsillo. Se gana muy, muy bien la vida. Él es especialista en cambiar a jugadores de equipo. Pero no quiero decir que el Barça tenga interés en Pogba, porque esto es un trabajo de los ejecutivos. El club sigue trabajando y sigue haciendo operaciones. No nos podemos parar durante unas semanas por las elecciones», destacó.

En este sentido, aplaudió el trabajo de la junta gestora, presidida por Ramon Adell, después de que algunos precandidatos hayan criticado que se está extralimitando en sus funciones.

«Ramón Adell conoce los planes deportivos del club y sigue los planes. El otro día criticaron la venta de Gerard Deulofeu (al Everton de la Premier). ¡Por Dios, pero si ya estaba pactada la venta! No nos podemos permitir que el club se paralice, porque los rivales nos tomarán ventaja», advirtió.

Bartomeu defendió que se hable de jugadores, no así de técnicos, el alusión a las presentaciones que está realizando Laporta, basada en exdeportistas de la entidad. «De jugadores, creo que podemos hablar, pero de técnicos, que son gente que trabaja, sacar un nombre y después que no salga escogido su candidato, aquella persona queda en una situación mala, y a mí no me gustaría que nadie acabase perjudicado por el hecho de que yo diga un nombre y después yo no sea escogido».

freixa-no-tengo-ninguna-queja-de-lo-que-ha-hecho-la-junta-gestora-hasta-ahora

En el marco de las visitas a las Penyes Barcelonistas con motivo de la precampaña electoral, Toni Freixa ha abordado la actualidad más reciente del proceso electoral. “La junta gestora está para que el club no se paralice y para que continue su actividad ordinaria sin perjudicar sus intereses. Todo lo que esté trabajado y proyectado por los determinados departamentos del club, si la comisión gestora lo cierra hace bien hecho” y ha añadido que “de todo lo que ha hecho hasta ahora no tengo ninguna queja, únicamente si se cierra un fichaje como el de Pogba en estos días sí que sería inadecuado, sobretodo porque el proceso electoral acaba el mes de julio y el mercado se cierra el 31 de agosto. Seria el único aspecto que advertiría que no se debe hacer, el resto me parece bien porque la comisión gestora debe actuar para que no parezca que hemos bajado las persianas”.

Sobre Pogba ha dicho que “es un de los grandes jugadores que hay en el panorama futbolístico europeo pero no creo que tengamos que hacer ninguna operación con este jugador sobretodo teniendo en cuenta que este verano no podemos fichar jugadores , en el caso de que ganemos las elecciones, con nuestros servicios técnicos valoraremos si lo incorporamos o no”.

Sobre el reparto de entradas de la UEFA al Barça para la Supercopa de Europa, ha ironizado, “es el 5%, está muy bien” y ya en tono más serio ha dicho que “si la UEFA ha dicho esto y si ganamos las elecciones iremos a ver al señor Platini para presentarle nuestras quejas y que sepa que a partir de entonces el Barça será un club fuerte”.

Sobre las palabras de Joan Laporta definiéndole como “cambiante”, Freixa ha dicho que “no sé cual es la percepción que tiene el señor Laporta de mi, yo no he cambiado nunca, siempre he sido la misma persona”.

Freixa, en su discurso ante los socios ha señalado que “la estructura del fútbol profesional es un punto caótica porque no sabemos el modelo que hay” y ha añadido que “el modelo de la Masia no es fructífero” y lo ha ejemplificado con la convocatoria de la selección española sub-19:”Acaba de salir la convocatoria y no hay ningún jugador del Barça, el Alcorcón aporta más jugadores a la selección que el Barça”.

El precandidato ha comentado que “somos la candidatura que más sabe de fútbol, somos de aquellos que nos gusta ir al campo” y ha añadido que “desde que dejaron de ser presidentes no he visto a Laporta o Rosell en el Camp Nou, no sé si son barcelonistas de palco o de grada, nosotros si no ganamos seguiremos yendo al Camp Nou”, ha dicho sobre los ex presidentes del Barça.

majo-el-primer-inexperto-en-gestion-es-laporta

Jordi Majó ha pasado por la Penya Blaugrana de Les Corts para reunirse con los socios y repasar su programa electoral así como para atender a sus peticiones y preguntas. El precandidato se ha mostrado muy amable con los penyistes y les ha atendido a todo cuanto le han solicitado.

Antes, Majó ha respondido a MD sobre algunos temas de actualidad electoral. En primer lugar, sobre las actuaciones de la Junta Gestora, Majó ha asegurado que “algunas me parecen bien otras mal, hay de todo. Yo creo que hay operaciones que si estaban previstas antes de que dimitiera la anterior junta es correcto, pero si quieren fichar a un jugador por 90 millones no es correcto”.

En este mismo aspecto ha añadido que “se organizaron unas carpas en el Camp Nou antes del partido de basket que creo que 5 carpas eran absolutamente innecesarias. Han tomado decisiones sobre la marcha, han cambiado la normativa, como con la norma de que con las firmas no serviría el DNI caducado y ahora resulta que se puede presentar el carnet de conducir, da la sensación de que hay cierta improvisación, no les quiero criticar porque es una labor difícil pero como mínimo es desconcertante”.

Sobre Pogba ha dicho que “si lo fichamos barato fantástico, es buen jugador, si lo fichamos muy caro no me gustara, ni que lo haga la gestora o la junta elegida, dependerá del precio. En el jugador no hay duda, dependerá del precio”.

Sobre el reparto de entradas de la UEFA para la Supercopa de Europa ha dicho que “es la primera noticia que tengo, si es así nos lo tendríamos que hacer mirar, porque no se donde irán a parar las entradas que nos lo expliquen bien”.

Por último, tras definirle Laporta como un candidato “inexperto”, Majó ha respondido que “cuando a él lo eligieron también era inexperto, y lo eligieron. ¿O dijo que no lo eligieran por ser inexperto? Supongo que no. ¿Hay alguien que haya nacido aprendido? En todo caso, si hay algún inexperto en temas de gestión empresarial es el señor Laporta, por tanto lo mejor que puede hacer es callar y aplicarse la regla a el mismo”.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com y www.sport.es

Share.

Leave A Reply