Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Bartomeu habla de los objetivos del Barça del futuro, Benedito explica la grada de animación y los desplazamientos con el equipo y Laporta presenta una ‘tarjeta senior’ para la gente mayor

0

arroyo-tomas-ingresos-fcb-36024

Gracias al salto cuantitativo y cualitativo de los ingresos de marketing y de patrocinio en los próximos años el Barça espera consolidar en 2021, o antes quizás, los 1.000 millones de ingresos anuales. Esta es la gran expectativa de crecimiento que ha fijado como objetivo la candidatura de Josep Maria Bartomeu si gana las elecciones, continuando la fuerza comercial que la marca Barça ha ido adquiriendo en los últimos años. Manel Arroyo, que ha sido el vicepresidente de marketing y media del último mandato, desarrolló la presentación de los objetivos del Barça del futuro dejando muy claro que “el Barça es hoy el único club del mundo capaz de construir esta autopista y crecer, doblar prácticamente sus ingresos, que se basan sobre todo en el ámbito del marketing y el patrocinio”.

Puso como ejemplo que en cuatro años el Barça ha pasado de 121 millones de ingresos a 223 millones sin contar el resultado de la recién cerrada temporada. “La marca Barça ha explosionado en el mundo y hemos sabido aprovecharlo”. Tales son las cifras que se ha doblado la explotación del Estadio “a pesar de las limitaciones que tenemos” de 87 m. a 150 m. mientras que los ingresos de los socios ya eran del 12% en el año 2000 y el 3% actualmente.

“Ese es el camino –dijo Arroyo- superar al resto de los clubs y ser lo más competitivos posible sin que el socio se rasque el bolsillo”. Abordando el camino hacia estos mil millones, la candidatura expuso el aumento de 5 a 35 patrocinadores importantes en estos últimos años “no sólo a nivel económico, también valoramos y concretamos esta asociación a nivel de imagen, valores y retorno social”.

En el ranking de clubs con más ingresos Arroyo subrayó que “superamos a los Dallas Cowboys (560 millones $) y a los Yankees de NY (508 m. $) y sin embargo, como ocurre con la Premier, donde el que más factura es el Manchester U(530 millones), esas Ligas valen más en el mercado. Por lo tanto también ahí tenemos un recorrido. El Barça ha paralizado el crecimiento en este tramo hasta que la LFP comercialice la Liga por unos 1.200 millones”.

Para crecer el Barça cuenta “con la mejor herramienta, un equipo de fútbol líder, que es el principal atractivo, y la certeza de que seguirá teniendo grandes estrellas. Con la ventaja sobre la NFL o la Liga de Beisbol americana que el fútbol posee una universalidad muy superior y un mercado potencialmente más amplio”.

En el plano concreto de actuaciones se refirió al éxito comercial de la oficina abierta en Hong Kong, a la que le seguirá la apertura de otra en Nueva York y en otras regiones de interés. Oriol Tomás, nuevo miembro del equipo de Bartomeu, experto en nuevas tecnologías se refirió también al ‘licensing’, las FCBEscolas y la Fundació como destino de la acción de responsabilidad social corporativa de muchas empresas pesadas, químicas y tecnológicas como forma de penetración en los países donde el Barça opta a rentabilizar su marca.

También se refirió al esfuerzo del área de Marketing y Comercial del FCB, que ha realizado un gran trabajo y en la que es preciso invertir recursos. Comparó que el Manchester United cuadruplica la nómina de ese departamento. “No se trata de hacer lo mismo pero sí de invertir para ganar más dinero mediante ofertas e ideas atractivas para los patrocinadores”. Habló de promover programas de leyendas del club como activos a añadir a los proyectos de patrocinio y de acometer acciones de imagen conjuntas con los cracks del Barça.

Pero el grueso hacia esa frontera de los 1.000 millones se basa en la negociación de los patrocinadores como Qatar y Nike de los que se espera “el mejor contrato del mundo porque el Barça es hoy el mejor club mundo”, dijo Manel Arroyo, estimando en unos 90 millones los ingresos anuales de Nike tras la renovación con una marca amiga del Barça. “El Barça debe hacer un esfuerzo y Nike también para ese objetivo”, añadió Josep Maria Bartomeu.

En la exposición se confirmó la información avanzada por Mundo Deportivo sobre la liberación de la camiseta de entrenamiento del Barça, que el club podrá comercializar bien en solitario o dentro de algún paquete de patrocinio. Finalmente, donde no se ha puesto límite es en el universo digital. El e-comerce empieza ahora de hecho para el Barça y los primeros indicios están superando todas las expectativas. El remate final lo pondrá el Espai Barça a partir de que pueda ir incorporando activos.

fotonoticia_20150618143145_644

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, ha presentado su ideario sobre lo que debería ser la ‘grada de animación’ y los desplazamientos de los socios para ver al primer equipo del Barça. El Camp Nou tiene que ser un «clam de verdad», dijo Benedito: “Se situará en la primera gradería del Gol Sur, manteniendo la misma situación que tenía”.

El candidato a la presidencia del Barça aseguró que hablará con todos los socios abonados por si quieren cambiar su asiento actual para tener su localidad en la zona de la Grada de Animación. Una vez se sepa cuántos abonados tienen la voluntad de desplazarse, Benedito apuesta por retirar de la venda aquellas entradas situadas en la zona del Gol Sur, para así crear un perímetro compuesto exclusivamente por los socios dispuestos.

Benedito creará una comisión de seguimiento compuesta por el club y un 50% de grupos de animación y otros que no sean de ninguna comisión de animación. Todos bajo el control del club, identificados, con tal de garantizar la seguridad, puesto que la lista se pondrá también en conocimiento de los Mossos d’Esquadra. No quedará una sola localidad libre o a la venta en este sector.

Respecto a cómo serán los desplazamientos para acompañar al primer equipo del Barça, Benedito dijo que: “Es un objetivo estratégico, porque va más allá de favorecer a un determinado sector del barcelonismo. Es obligatorio, por imagen, por todo, que el Barça esté acompañado siempre de un nutrido grupo de aficionados”.

El candidato pondrá en funcionamiento “un departamento específico de empleados y ejecutivos del club que conozcan cómo funciona este sector» que garantizará que no se saca ningún beneficio de los socios: ”No habrá margen de beneficio para el club y donde se no se pueda, entrará la subvención del club. Si la barrera es el precio, la salvaremos, hasta llegar al precio que consideramos que es justo para los socios”.

fotonoticia_20150707160350_644

Joan Laporta ha presentado esta mañana la ‘tarjeta senior’, destinada exclusivamente a los socios mayores de 70 años y con una antigüedad de 25 años. Dicha tarjeta les dará un trato preferencial con una línea telefónica exclusiva, prioridad para poder escoger abono en un sitio cubierto para los abonados y prioridad en el asiento libre para los socios sin abono, además de preferencia a la hora de poder reagruparse como familia y descuentos en las tiendas del club y en los viajes. Laporta ha anunciado la medida ante la presencia de mossen Ballarin, de 95 años de edad, al que le ha propuesto que forme parte de su junta.

Sin disparar contra la Gestora

Después de quejarse abiertamente los últimos días por la actuación de la junta gestora, especialmente en el fichaje de Arda Turan, Laporta ha decidido hoy cambiar de estrategia y no ha querido entrar en más polémicas. “No quiero profundizar en esta cuestión, me gusta vivir de las realidades. Arda es un grandísimo jugador y dependerá lo que diga el entrenador y Abidal. No voy a entrar en el tema de la gestora, se está descomponiendo todo este tema. Ya hablé el día que llevé las firmas y prefiero dejar en la intimidad la conversación que tuve. A partir de mañana seré candidato y lo que quiero es seguir explicando mi propuesta”, ha explicado Laporta.

Sigue apostando por Pogba

Pese a que el Barça ya se reforzado este verano con Aleix Vidal y Arda Turan, Laporta mantiene la puerta abierta para reforzar al equipo con Pogba este verano. “Para nosotros la incorporación de Arda no es incompatible con lo que tenemos pensado, nuestra opción es Pogba e intentaremos mantener la opción con Mino Raiola para traerlo al Barça este verano”, ha recalcado.

Recado para Bartomeu

Con la Masia como uno de los puntos fuertes de su programa, Laporta ha querido aclarar que traer a Pogba no es incompatible con apostar por la Masia. “Bartomeu, Rosell y compañía me decían que se tenían que vender a Xavi, a Puyol, a Víctor y a Gabri porque no eran ganadores. El hecho de creer en la Masia y en la cantera, nos ha llevado a vivir los mejores momentos de la historia del Barça. Rijkaard se la jugó con Messi”, ha recordado.

Mensaje de ánimo para Messi

El ex presidente también ha querido tener palabras de ánimo para Leo Messi, muy criticado en Argentina tras perder la final de la Copa de América. “Todo el ánimo y que sepa que estamos con él. Le tengo una gran estima, lo quiero mucho y me sabe mal que esté pasando por un momento difícil. Él ha madurado mucho, y a los barcelonistas nos entristece mucho que esté sufriendo pero cuando vuelva a casa le daremos todo el cariño”, ha comentado.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply