Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Josep Maria Bartomeu y Jordi Majó presentan sus candidaturas; Laporta ha presentado su sede electoral

0

bartomeu-presento-precandidatura-presidencia-del-barcelona-1434716160323

El ex presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu presentó su precandidatura a las elecciones a la presidencia del club con el lema ‘Bo per al Barça’ y dijo que «queremos que el Barça haga bueno el ‘Mucho más que un Club'».

Bartomeu dio a conocer a su equipo en estas elecciones en las que intentará revalidar en las urnas la presidencia que heredó de Sandro Rosell cuando éste presentó su dimisión en 2014.

Bartomeu destacó que durante su mandato tuvieron que trabajar en situaciones difíciles pero que han cumplido el objetivo «siendo líderes en deportes, en fútbol y en secciones y ganando más de 50 títulos».

Ahora se presenta a la presidencia para ratificarse en el cargo con la confianza del socio «para cerrar un ciclo ganador abriendo otro igualmente ganador y sin hacer ruido».

Bartomeu destacó que el FC Barcelona es «el primer club del mundo en llegar a los 600 millones de euros en ingresos». También destacó que su lista la forman «gente comprometida con nuestro país y nuestra cultura» con acciones como la participación en el Concert per la Llibertat, o que pasara la Via Catalana por el Camp nou.

Igualmente destacó la importancia del proyecto ‘Espai Barça’ que está «avalado por más del 62% socios. Es un proyecto de esta generación.»

El hasta hace unos días presidente del FC Barcelona consideró que han convertido la entidad «en un club global; nos quieren en todo el mundo». Bartomeu considera que de la mano de su junta «está en una situación envidiable pero es un proyecto que acaba de comenzar. Queremos seguir trabajando para que el Barça siga siendo líder».

Bartomeu puso en valor su decisión de convocar las elecciones a principios de año, cuando el equipo estaba sumido en una situación de crisis «porque sirvió para pacificar el club y llegar hasta el triplete. Agradezco que todo el mundo aparcara las diferencias pensando en el club».

NUEVA ESTRUCTURA DEPORTIVA

Bartomeu intentó esquivar las preguntas referidas a aspectos concretos sobre el futuro deportivo. «En la estructura deportiva recuperaremos la figura del director técnico» explicó el ex presidente blaugrana, quien aseguró que «no se pactó con Luis Enrique la figura del director técnico pero sí que fue bueno que renovara porque aparcó el debate en torno a su figura y demostró su compromiso con el club».

Bartomeu consideró que Luis Enrique debe quedar al margen del debate electoral. «Ahora está de vacaciones y tiene que descansar y cuando regrese, dedicarse al fútbol y a sus jugadores».

Bartomeu no quiso hablar de nombres de fichajes pero sí contestó sobre los nombres que ya han salido. «¿A Majó le han ofrecido a Sergio Ramos? A nosotros no nos han ofrecido nada».

Igualmente comentó la situación de Neymar Junior al que se le ha abierto una nueva vía judicial. «La de Neymar es una situación injusta. Seguiremos defendiendo al jugador porque las cosas se han hecho bien. Siempre he dicho que el primer caso Neymar acabará en nada. ahora hay otro caso. Lo importante es que pese a quien le pese, Neymar juega en el Barça y por muchos años».

En resumen, Bartomeu destacó que «nos presentamos a las elecciones con un club líder en el mundo en todos los ámbitos. Lo estamos haciendo con rigor, responsabilidad… No sé si somos favoritos pero sí veo que la gente está muy feliz, no solo por el triplete, y nos anima».

No quiso considerarse, pese al triplete que acompaña asu imagen, favorito. «Veremos qué pasa en las elecciones y qué precandidatos van a la segunda parte de las elecciones. Respeto a todos los candidatos. Pensamos que hemos mejorado mucho a este club en estos cinco años».

Bartomeu también defendió el acuerdo publicitario con Catar y que queda a expensas de lo que digan las urnas. «Qatar Airways es la única oferta seria y oficial que ha llegado al club y cumple por escrito con las demandas del club, pero será tras las elecciones cuando se tendrá que tomar una decisión».

«Sobre Pogba, no estoy dentro del club ahora y no sé que están haciendo aunque es seguro que se sigue trabajando. Pero ahora no puedo pronunciarme si 80 millones es mucho o poco».

Finalmente, evitó convertir las elecciones, desde el primer minuto, en un pulso con el otro ex presidente en liza, Joan Laporta. «En estas elecciones hay muchas candidaturas y no voy a hablar de una u otra. Lo que sí me gusta es que haya varias».

En cuanto a Laporta «tiene todo el derecho a presentarse y defender sus ideas». Bartomeu, no obstante, recordó que en su opinión la gestión deportiva en la era de Laporta fue buena pero no así en la económica. «Coincido con él en Cruyff, en La Masia… pero vamos un poco más allá porque somos un club líder y queremos que en el año 2021 el Barça siga siendo el club más grande».

majo-anuncia-a-laudrup-y-revela-que-le-ofrecieron-a-ramos

Jordi Majó, con el slogan ‘El teu Barça’, ha presentado su programa electoral, “de gobierno”, como matiza el ya precandidato, “porque se puede aplicar desde el primer día”, con el primer bombazo de la campaña en forma de nombre propio: Michael Laudrup como director deportivo. Y también ha sorprendido al revelar que un intermediario le ha ofrecido al madridista Sergio Ramos, pero aclarando que él no ha entrado en ese juego y dejando en el aire la posibilidad de que sí lo haya hecho otro precandidato. El eje de su proyecto es el socio y destaca el acuerdo con Scytl, empresa catalana de prestigio internacional, para implantar el voto electrónico en futuras elecciones y consultas, algo que permitiría dar su opinión a todos los socios del mundo, pero la potencia de los nombres de Laudrup y Sergio Ramos han acabado acaparando su primera aparición en un abarrotado salón del Hotel Barcelona Center (Balmes, 103), su sede electoral.

“Tendremos una Dirección Deportiva y una Comisión Técnica. Y avanzo que tenemos un director deportivo firmado con un precontrato negro sobre blanco desde hace un mes y un medio. Lo presento ahora porque no voy a jugar a guardar sorpresas con fines electoralistas: es Michael Laudrup. Y el 4 de julio ofrecerá una rueda de prensa”, comentó Majó dos días después de que el ex futbolista azulgrana entre 1989 y 1994 dejara de entrenar al Lekhwiya de Qatar, con el que ha ganado la Liga y la Copa en su única temporada en el país árabe.

Al ser preguntado por el pasado madridista de Laudrup, que dejó el Barça en 1994 para jugar en el Madrid hasta 1996, aclaró que “he pensado en él porque he pensado en la persona, no en el nombre. Es inteligente, tiene experiencia, edad, cultura Barça, una buena relación ya con Cruyff… Y lo demás no me importa porque él es barcelonista de corazón, no tengo dudas, y cualquier cosa se la podéis preguntar el 4 de julio”.

Sin miedo a tocar nombres propios, Jordi Majó respondió con claridad a una pregunta sobre si había contactado con Sergio Ramos, en conflicto en el Madrid con Florentino Pérez por un tema contractual: “El tema de Ramos se nos ha ofrecido a nosotros hace tiempo como una baza electoral. No sé si se lo han ofrecido a alguien más, pero nosotros no vamos a entrar en el juego de subir el caché a Ramos o a su hermano. En nuestro caso, descartado de forma absoluta, pero no sé si otro precandidato sí ha entrado en el juego. ¿Si hablé con René (su hermano y representante)? No hemos tenido contacto con René, pero sí con un intermediario que que nos hizo la propuesta. Y no pasamos de aquí”.

Surgieron más nombres. Para “recuperar el modelo de La Masia que tantos éxitos nos dio”, confía en “los hermanos Gonzalvo, Jordi y Josep Maria, que están haciendo ya una tarea importantísima, con un plan de trabajo ya con nombres y apellidos”. Y para el baloncesto, se apoyará “en Francesc Perarnau, gerente de equipos de baloncesto con prestigio internacional”.

“Gestión clara y protagonismo real de los socios”, son los dos pilares básicos de su proyecto. Y en ese sentido destacó lo avanzada que tiene la idea de implantar el voto electrónico: “Es absurdo que un socio gallego, vasco o japonés no pueda votar porque no se ha desplazado. El martes haremos una rueda de prensa con la empresa catalana Scytl, que lo está llevando a todo el mundo y me asegura que es más seguro e incorruptible que la urna. Solucionará muchas cosas, como la aceptación de algo puntual como la publicidad en la camiseta”.

Precisamente se mostró “en contra de Qatar en la camiseta y propondremos tres sponsors al socio para que elija el que quiera”, explicando que “con las empresas que hemos hablado como patrocinio no hemos cerrado el tema, no podemos dar el nombre, pero no puede ser que Manchester United, Bayern y Chelsea nos superen en ingresos por ese concepto”. También avanzó que “queremos recuperar la gestión de la marca Barça y su merchandising, ahora cedido a Nike”

Respecto al Espai Barça, afirmó que “sí definitivo a un nuevo Camp Nou, pero adaptado a la realidad económica, no daremos cifras porque sería frívolo”.

joan-laporta-sin-vosotros-no-podre

joan-laporta-entra-sede-electoral-medio-una-gran-expectacion-1434733498921

Como una estrella de cine. Así ha sido la entrada en escena de Joan Laporta en la precampaña a las elecciones del Barça. El expresidente ha presentado su sede electoral (Provença, 300, delante de La Pedrera) en un acto multitudinario ya que centenares de personas le aguardaban y le han recibido al grito de «president». «Esto da mucho ánimo y es muy reconfortante», ha manifestado Laporta, que el lunes hará la presentación oficial.

Acompañado por Rafa Yuste, Josep Cubells (que ya estuvieron en su etapa anterior en el Barça junto con Laporta) y de su socio de despacho Xavi Puig, el aspirante ha asegurado que no es «favorito» a ganar las elecciones. También ha agradecido el apoyo de los voluntarios que trabajaran a destajo en los próximos días para lograr las 2.534 firmas para pasar el corte y convertirse en candidato oficial. «Solo les pide un mes de su vida para ganar», ha arengado Laporta, cuyo lema de campaña es el único de todos los precandidatos que lleva su nombre: «Laporta president».

Ha reiterado de nuevo su idea de club, un modelo basado en «Cruyff, La Masia, Unicef y Catalunya», y también ha dejado claro sus preferencia políticas, algo ya sabido. «Esta candidatura está plenamente comprometida con el proceso que vive este país». Laporta ha recordado también uno de los eslogans que ya aplicó en su anterior etapa, una de las más espectaculares de la entidad tanto a nivel deportivo como institucional: «Dedicaremos los mejores años de nuestra vida al Barça».

____

Fuente: www.sport.es y www.mundodeportivo.com y www.elperiodico.com

Share.

Leave A Reply