Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Freixa desvela los nombres de su dirección deportiva, Laporta confirma a Albertini como director de relaciones internacionales y Bartomeu pone a debate las secciones

0

toni-freixa-candidato-las-elecciones-del-barcelona-1435847004243

Pese a no querer dar nombres, Toni Freixa desveló en la presentación de su equipo para el área deportiva a los que serán los responsables del organigrama de fútbol.

Si Freixa es presidente, José Mari Bakero será su director de fútbol profesional, “un representante idóneo de la idea de juego del Barça”, dijo el candidato.

Por su parte, Miquel Àngel Nadal sería el secretario técnico, “gracias a su experiencia en el Mallorca y por ser un gran conocedor del Barça”, mientras que Quique Cárcel sería el secretario técnico del filial, avalado por su recorrido como director deportivo del Girona.

Freixa, acompañado en la presentación por David Vilajoana, vicepresidente deportivo de la candidatura, aclaró que aunque Bakero y Nadal tengan contrato en vigor no supondría un problema en caso de ganar las elecciones.

“Queremos blindar la Masia, no queremos escondernos detrás de tres jugadores o tres títulos, sino basarnos en ideas”, apuntó Freixa consciente de la importancia de no discutir la incorporación de Arda Turan y de aceptar las peticiones de Luis Enrique.

“Nos gustaría diferenciarnos del resto de candidatos”, anunció el abogado catalán lanzando un par de dardos a Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, “el programa deportivo de uno es un tridente y si no gana las elecciones Messi, Neymar y Suárez seguirán en el Barça”, espetó. “Tampoco queremos presentar nombres sin saber qué hacer”, dijo en alusión a Laporta.

laporta-contara-con-amigo-demetrio-albertini-alcanza-presidencia-1436024486329

Demetrio Albertini, amigo personal de Joan Laporta y viejo conocido del barcelonismo, sería el director de relaciones internacionales del FC Barcelona en caso que Joan Laporta sea escogido como presidente del club.

«Cuando Joan (Laporta) me llamó por primera vez le dije que el Barça estaba en mi corazón. Mi intención es conocer más el club, compararlo con otros y compartir este proyecto», dijo el italiano.

En cuanto a la actual relación del Barça con instituciones como FIFA, UEFA, etc. Albertini apuntó que «ahora mismo el Barça no está a la altura de las relaciones con esos organismos». Preguntado por la sanción de la FIFA, se mostró convencido de que «es consecuencia de una mala gestión, realizada anteriormente».

Por su parte, Laporta destacó que «no podemos permitir que por una mala política hecha por Rosell, Bartomeu y compañía tengamos un expediente abierto por las ‘Estelades’ y una sanción de la FIFA. Si tenemos peso específico nos volverán a escuchar».

Laporta, convencido de que las relaciones del club con estos organismos mejorarán gracias a la presencia de Albertini, quiso hacer una distinción entre su modelo de Masia visto como joya de la corona contra el modelo de la anterior junta. «No producen jugadores determinantes para el primer equipo, para ellos es un negocio y prefieren comprar jugadores».

Sobre la precandidatura de Seguiment, que cayó de la lucha por la presidencia tras el recuento de firmas, Laporta animó a los socios que les apoyaron a fijarse en su candidatura ya que tienen puntos en común. «Creemos que la grada será posible, siempre erradicando la violencia y queremos que los socios viajen al mejor precio posible, ya sea con agencia propia o no y sin centrarnos solo en las finales».

bartomeu-presento-sus-propuestas-para-las-secciones-1436359613821

Josep Mª Bartomeu empezó su comparecencia con quince minutos de retraso debido a que el recuento de firmas de las candidaturas se hacía oficial a la misma hora que estaba programada su rueda de prensa. Una vez confirmada su participación en las elecciones y conociendo los datos del resto de candidaturas – ‘Seguiment FCB’ quedó fuera de la lucha por la presidencia por tan solo 16 papeletas-, el expresidente del FC Barcelona desgranó sus propuestas para las secciones del club.

Acompañado por Jordi Mestre, habló de patrocinio, momento en el que destacó el acuerdo alcanzado con Lassa Tyres para esponsorizar todas las secciones del club, e informó de que el club recibe cinco millones fijos más dos y medio en variables por el acuerdo.

PLANTAR CARA A LA NBA

En relación al futuro de las secciones profesionales, Bartomeu explicó: «Tenemos bastantes objetivos, el principal seguir luchando para ser uno de los tres mejores equipos de Europa. En básquet tenemos que seguir trabajando y luchando. Hemos visto que el baloncesto en Europa está teniendo problemas, mucha competencia con la NBA. Hay una falta de coordinación entre los diferentes estamentos del baloncesto europeo. Nosotros queremos liderar una reflexión en Europa. En nuestro club formamos jugadores y cuando están preparados se marchan a la NBA. No podemos seguir invirtiendo en baloncesto y que no haya un retorno».

Respecto al fútbol femenino, el candidato reiteró que «somos un club polideportivo y queremos profesionalizar la sección de fútbol femenina. Queremos potenciar el deporte femenino y que secciones que solo tienen equipo masculino tengan también femenino».

Y se refirió al papel del nuevo ‘Espai Barça’: «Con las nuevas instalaciones los equipos podrán tener equipos más competitivos porque se podrán preparar mejor».

Por último, destacó el papel de las secciones amateurs: «Estos dos últimos años nos hemos puesto en la cabeza que el socio joven del Barça conozca las secciones, que son las grandes desconocidas, que las siga y vea que son también deportes que se pueden disfrutar y practicar su deporte con su camiseta favorita, sin necesidad de llegar a ser profesional».

NO SE SIENTE FAVORITO

Una vez iniciado el turno de preguntas, Bartomeu lamentó que ‘Seguiment FCB’ «se quede fuera por tan pocas firmas» y se congratuló «porque los socios nos han dado una firma porque seguramente les ha gustado nuestro proyecto», aunque negó sentirse favorito a pesar de haber sumado el mayor número de apoyos: «Esto solo era el corte, la campaña empieza ahora».

Del fichaje de Arda Turan quiso dejar claro que no se trata de un nombre de su candidatura, sino que «es un fichaje de club, en todo caso un nombre de Luis Enrique». Y recordó que «algunos sacan nombres de exjugadores – como Laporta, que presentó a Demetrio Albertini como Director de Relaciones Internacionales de su candidatura- pero yo opino que son patrimonio del club». «Las personas como Demetrio que se presentan con un candidato tienen su libertad de elección pero nosotros queremos que los socios nos avalen porque creen en nosotros, no por unos nombres», concluyó.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply