Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Laporta critica el viaje de ejecutivos blaugranas a Italia y Benedito presenta un libro sobre su figura

0

joan-laporta-entrevista-cadena-ser-1435865005999

Joan Laporta valoró de manera contundente la reunión entre dirigentes azulgranas y de la Juventus por el traspaso de Pogba en el ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER. «La reunión de Braida y Soler con la Juventus fue un fracaso, han hecho el ridículo y han dejado mal al Fútbol Club Barcelona. Bloquear es un eufemismo, Albert Soler actúa desde el desconocimiento del mundo del fútbol».

El precandidato a las elecciones siguió declarando que “la clave del traspaso de Pogba la tiene su representante Mino Raiola. Respeto a la Juventus pero si había interés real en el jugador, la operación se tenía que haber realizado de otra manera”.

Respecto al anuncio, de varios medios de comunicación, del fichaje de Arda Turan, Laporta afirmó que “Arda es un jugador de presente pero es para intentar desviar la atención del fracaso con Pogba”.

De Messi, el expresidente declaró que ”mi relación con Messi es muy buena. Los fichajes se tienen que realizar teniendo en cuenta su opinión”.

Otro de los temas más concurrentes de esta precampaña es la gestión de la Masia. “Guardiola, Cruyff, Xavi, Puyol… me han dado apoyo. Me siento capaz de desarrollar uno de nuestros pilares como es la Masia”.

En relación a los dos últimos presidentes azulgranas, Laporta no se mordió la lengua. “Yo no necesito, como Bartomeu y Rosell, un Consejo de padres que me digan todo lo que tengo que hacer. Mi ética es muy clara y Oriol Giralt está vinculado con ellos”.

De Bartomeu, añadió que “es demencial que una persona que está procesada pretenda dar lecciones morales”, sentenció Joan Laporta.

benedito-ya-hace-planes-de-candidato

Agustí Benedito presentó ayer por la tarde un libro sobre su figura (‘Agustí Benedito: ara és l’hora. Converses amb el periodista Xavier Carmaniu’) que ayuda a conocer al precandidato a las elecciones del FC Barcelona. El escritor y periodista Martí Gironell condució el acto en la sede electoral de la Calle Aragón de Barcelona, con presencia del también autor, Xavier Carmaniu. En la obra se descubre qué piensa Benedito de la política, la religión, la familia o del papel del Barça en la sociedad. También se repasan aspectos básicos de su vida hasta convertirse en precandidato a la presidencia del club, como su admiración por Nelson Mandela y su pasión por la música de la Credende Clearwater Revival, Frank Zappa y Janis Joplin.

Tras la presentación del libro, Benedito atendió las preguntas de los medios de comunicación sobre la actualidad de las elecciones. El precandidato se mostró convencido de lograr las 2.534 firmas: “Tengo la satisfacción de que vamos a dar una buena noticia a muchos barcelonistas y espero que seamos más de tres los candidatos”. Sobre la posibilidad del fichaje de Arda Turan, prefirió un día más “hacer una campaña sin nombres propios, espero lograrlo”, revelando, en referencia al propio Arda y Pogba, que “al final no he hablado con Ramon Adell (presidente de la Gestora) y no ha hecho falta porque estaba convencido que un socio accidental, no elegido por nadie, no tomaría una decisión de tantos millones de euros que podría comprometer al club”. En ese sentido, el de la planificación deportiva, apuntó que “queda mucha campaña y tendremos tiempo de presentarla”, dando por hecho, por lo tanto, que superará el corte de las firmas.

Por último, también dijo que la próxima semana hablará de su proyecto de Grada Jove: “No la hemos presentado todavía porque hay una precandidatura que ha hecho de la grada de animación su bandera y no hemos querido interponernos”, ha comentado en referencia a una de las dos propuestas de ‘Seguiment FCB’.

____