Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Laporta pide el voto de los que quieren seguir llevando la estelada y presenta su proyecto del fútbol base; Farré presenta su proyecto económico y logra que Botemanía aporte 40 ‘kilos’

0

laporta-el-socio-que-quiera-seguir-luciendo-la-estelada-que-me-vote

Joan Laporta ha sido el protagonista esta mañana en los desayunos que organiza Fòrum Europa Tribuna Catalunya, donde ha presentado su proyecto para intentar volver a ser presidente del FC Barcelona. El precandidato se ha referido al expediente que la UEFA ha abierto al club por los gritos independentistas de sus aficionados y por las esteladas que lucieron en la final de la Champions el pasado 6 de junio en Berlín. “Esto no se ha trabajado bien desde la junta directiva desde el principio. Rompieron puentes con UEFA y FIFA y eso nos ha llevado a no poder fichar jugadores. Si no tienes voluntad de construir puentes con los organismos pasan cosas como estas. Se tendrá que trabajar, y los socios que llevaban la estelada en Berlín, les diría que si quieren seguir llevándola, que me voten”, ha comentado Laporta, que ha vuelto a insistir que “su candidatura es desacomplejadamente catalanista”. “Si soy presidente, les haré entender que este es un sentimiento social y que no vulnera las normas de la UEFA”, ha agregado y ha dejado que la forma de establecer puentes con la UEFA “es contar con las personas adecuadas”, y en este sentido ha explicado que su hombre el Demetrio Albertini, “un ‘caballieri’ que lleva mucho tiempo trabajando en estos organismos”, y con el que tiene prácticamente pactado su proyecto.

Eso sí, Laporta no ha escondido que la situación política que se está viviendo en Catalunya también tiene su efecto, principalmente por maniobras del Estado. “Hay muchas acciones sibilinas por parte del Estado que intentan minimizar el sentimiento que hay en Catalunya. Si Catalunya no tiene un estado no puede hablar directamente con la FIFA y los interlocutores son ellos y eso nos deja en desventaja”, ha comentado.

Laporta ha respondido a todo tipo de preguntas que se le han planteado por parte de los asistentes:

Pogba: no habrá solución hasta el día 19

Laporta ha hablado de la reunión de los representantes de hoy en Turín con la Juve por el fichaje de Pogba, y ha reiterado que, en su opinión, “la clave del fichaje la tiene Mino Raiola, el representante de Pogba”. “No entiendo muy bien las personas que hoy van a Turín si van en representación del Barça o de una candidatura, pues a lo que nosotros sabemos por parte de la Juventus es que no negociarán con nadie hasta que el Barça tenga nuevo presidente”, ha destacado.

Relaciones con el Madrid

En cuanto a cómo deben ser las relaciones que establecerá con Florentino Pérez en caso de que vuelva a ser presidente del Barça, Laporta ha explicado que “yo lo intentaré seguir ganando. Si se consigue la estabilidad deportiva, esto lleva a los buenos resultados. Ellos tuvieron cinco presidentes, no sé cuantos entrenadores y eso nos fue muy bien. La relación tiene que ser de cortesía a nivel institucional y de máxima rivalidad en el campo”, ha detallado.

Bartomeu y Rosell, en su punto de mira

A lo largo de su parlamento, Laporta ha vuelvo a fijar a Bartomeu y Rosell como sus principales objetivos.El expresidente considera que “es una vergüenza que por sus mentiras, que casi no se hable de que están procesados por delito fiscal y societario y ahora tienen una querella por estafa y como tienen mala conciencia intentan conseguir que los que presentamos un proyecto renovado para el Barça estemos en el mismo saco que ellos. Hemos ganado todas las demandas que nos han puesto y este es un intento más -la causa por los espionajes de Método 3-, cuando ya quedé absuelto. Bartomeu, Sandro y cía son los que están procesados”, ha recalcado.

Sin límite para socios ni niños

Otra de las propuestas de Laporta es que si sale elegido presidente “no pondremos límite a quien quiera hacerse socio” y “tampoco limitaremos la entrada de los niños. Ellos han dejado entrar a los ultras y han sacado del campo a los niños”, ha comentado.

Guardiola, con la puerta abierta

El expresidente ha sido consultado por la posibilidad de que Guardiola pueda regresar al club con él otra vez en la presidencia. “Guardiola volverá a casa cuando quiera. Juntos contribuimos a hacer una bonita historia, a mí siempre me lo agradece, pero yo siempre le digo que gracias a él, aunque él me dice que fue gracias a Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Pep volverá cuando tenga un clima cómodo. ahora tiene contrato con el Bayern, aunque siempre he pensado que Pep será un muy buen presidente del Barça”, señaló.

Política económica: Ingresar lo máximo posible, gastar lo que sea razonable

Laporta ha dado la receta de la que será su política económica. “Intentaremos ingresar lo máximo posible, gastar lo que sea razonable y que cada año haya superávit”.

No hablará con Luis Enrique hasta que sea candidato

Laporta ha hablado de la renovación de Luis Enrique. “Tenía un año más de contrato y es algo que nos hemos encontrado hecho. Lo conozco de antes porque con nosotros subió al filial a Segunda, pero no hablaré con él hasta que no sea candidato, pues me parecería un acto de soberbia y arrogancia. Si soy candidato, y ojalá ganemos, lo primero que haré será hablar con él y con los jugadores”.

laporta-presenta-a-alexanko-como-director-deportivo-del-futbol-base

ALEXANKO, PARA EL FÚTBOL BASE

Joan Laporta ha presentado este mediodía su proyecto para el fútbol base, que encabezaría José Ramón Alexanko, quien ya fue el responsable de la cantera en la anterior etapa de Laporta en el club. “La Masia es un pilar fundamental, es la fábrica de los sueños de los niños que llegan al club”, ha destacado el expresidente, que también ha destacado que “para que el club sea sostenible económicamente hay que trabajar bien la Masia, pues la inversión en los jugadores es prácticamente cero”considera fundamental el buen trabajo en la Masia porque “ para que el club sea sostenible hay que trabajar bien la Masia, pues la inversión es prácticamente cero”.

No quiere hacer una sangría

José Ramón Alexanko ha detallado cuál sería su proyecto, que para empezar se diferenciaría de la actual gestión incluyendo al Barça B y al Juvenil A dentro del fútbol formativo, y no profesional, como está ahora. El ex responsable del fútbol base considera clave tener el control de todo para que pueda dar sus frutos en el primer equipo. “A mí me gusta tener el control del campo, de los equipos, los padres, de los jugadores… mi línea es línea recta, si hay una salida, los objetivos no se cumplirán”, ha destacado. “Me gusta trabajar con objetivos, no sólo para salir y jugar al fútbol. Cada semana se tiene que marcar un objetivo y luego el fin de semana que se diviertan jugando al fútbol”, ha explicado. Destituido Jordi Vinyals, Alexanko no ha desvelado quién sería su entrenador para el Barça B, si bien ha dejado claro que “busco un perfil de entrenador que conozca la Segunda B”.

Sobre si revolucionaría el fútbol base a nivel de técnicos, Alexanko comentó que “no haremos ninguna sangría. Yo contaré con todos los entrenadores de calidad, con independencia de las elecciones. Busco lo mejor para el Barça”, ha destacado.

Eusebio, presente

El extécnico del Barça B Eusebio Sacristán ha sido una de los personalidades que ha querido dar apoyo a la candidatura de Joan Laporta. El expresidente ha explicado que “es un honor que esté aquí con nosotros, hace muchos años que nos conocemos e intentaremos convencerlo de que esté vinculado de alguna forma”.

farre-el-patrocinador-que-nos-pagara-40-millones-es-botemania

Jordi Farré ha anunciado que el patrocinador que pagará al Barça 40 millones de euros por patrocinar su camiseta de entrenamiento, la de las secciones y la publicidad del Camp Nou es Botemanía.

En la presentación de su proyecto económico, Farré ha añadido que con la marca Catalunya podemos llegar a los 60 millones que dicen que nos paga Qatar.

“El de Botemanía es un acuerdo que llevaremos a la Asamblea, se lo explicaremos y queremos que sea la Asamblea la que lo ratifique”, ha dicho.

Preguntado por la idoneidad de una marca de juegos ha dicho que “al final si queremos ser castos y puros acabaremos jugando en tercera división. El juego es parte de la sociedad”.

El acuerdo es con una multinacional británica con sede en Londres y puede ser que en otros países la marca utilizada no sea Botemanía sino otras de las varias marcas que posee esta multinacional. El Barça tendrá la última palabra antes de que la multinacional elija una marca de las suyas”, ha puntualizado.

También ha explicado que “queremos hacer una marca de ropa propia” y ha añadido que “Nike factura unos 180 millones de euros con toda la ropa deportiva Barça. Nosotros hemos dicho que somos capaces de llegar hasta 110 millones y de momento nadie ha sido capaz de discutir nuestro proyecto”.

En materia económica ha desvelado que “durante nuestro mandato no subirán los abonos del Estadi, el socio no tiene que ser una fuente de ingresos”.

En otro orden, Farré ha dicho que “no creo que la Junta Gestora haya de gastarse 90 millones en un jugador. No entiendo quien ha decidido traer al entrenador del Barça B tampoco.

También ha añadido que “somos los únicos que hemos mantenido el fair play”.

“Yo le recordaría a la UEFA que en otros estadios se han lucido banderas esvásticas o banderas preconstitucionales, o que miren lo que pasa en campos griegos. El Barça somos una afición modélica y las esteladas que se lucieron en Berlín son un símbolo de la realidad de nuestro país. Y que vigilen expresiones nazis y antisemitas que ocurren en algunos campos”.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply