Fiatc superiorRadio marca header

Elecciones al Barça: Bartomeu comparte su proyecto de futuro, Majó explica su programa de basket y Benedito presenta una exposición sobre la figura de Joan Gamper

0

los-espionajes-en-el-barca-me-causan-pena

“Me causa pena que en el Barça hayan sucedido estas cosas”, dijo Bartomeu en relación la actualidad judicial sobre los espionajes, una vez confirmadas por el club que se pagaron facturas a Método 3 de informes sospechosos de no estar justificados. “Lo que sí le puedo decir al socio es que con nosotros en el club estas cosas no han pasado”, añadió en la presentación de su programa.

Bartomeu insistió en que “sabemos los nombres que quiere Luis Enrique porque se planificaron con el entrenador y demás técnicos. Y la Gestora sabe que los ejecutivos que están trabajando sobre estos nombres que están saliendo y con unos límites económicos que son los que nosotros, la junta saliente, dejamos fijados. Pero si la Gestora ficha a un jugador porque lo quiere Luis Enrique no beneficia a un candidato sino al equipo y al Barça, pasa a ser un activo del club”.

Para el expresidente, “estamos en un mundo muy competitivo, con rivales que tienen recursos ilimitados… el Barça no se puede parar porque alguno de estos grandes clubs nos podría arrebatar un fichaje. Pero nosotros no haremos un uso electoral de estos nombres. Lo habíamos pensado pero no lo haremos”, añadió, concretando que “Pedro no estaba en ninguna lista de salida. Luis Enrique cuenta con él”.

Del caso Neymar “hay cosas que ya dan risa”, se limitó a decir Bartomeu. “Pero desde el primer día dormimos muy tranquilos”.

La campaña seguirá, por lo que respecta a él, sin entrar en el cuerpo a cuerpo con Joan Laporta porque “yo no estoy aquí para dividir al barcelonismo ni para decir si unos barcelonistas son buenos o malos y lo hemos demostrado a lo largo de estos años. ¿Que me atacan? Bueno, yo insisto en ir por ese camino”. No obstante le mandó un recado al entorno de Joan Laporta en relación a las caras que le acompañan por ahora. “Siempre he pensado que los exjugadores son patrimonio del club pero si alguno decide ir a buscarse trabajo en una candidatura es su decisión”.

Sobre el presumible apoyo de Cruyff a Laporta, matizó que “con Johan y su fundación participamos en un proyecto a favor de mejorar las escuelas y las relaciones son muy cordiales”.

Como en la presentación volvió a salir el patrocinio de Qatar, Bartomeu repitió que “no ha menguado, al contrario, nuestra expansión mundial. Qatar está presente en Vueling y Seat y no por ello dejamos de volar con Vueling o comprar un Seat. Me quedo con las palabras de la directora mundial de comunicación de Unicef que dice estar encantada con el Barça y de compartir la camiseta con nuestro patrocinador. Unicef y Qatar Foundation promueven grandes proyectos solidarios una ONG como Rota, que es qatarí, ha participado en el proyecto ‘1 in 11’ con Unicef y nosotros para conseguir financiar un programa de educación en Asia”.

Admitiendo que “las cosas no han salido bien esta temporada en el basket”, Bartomeu lamentó que “el Barça haya perdido a un jugador que habíamos formado como Mario Hezonja. No queremos ser la Masia de la NBA. Por eso creo que el Barça debe liderar una reflexión profunda de todo el basket europeo para saber hacia dónde queremos ir”, dijo.

POR TEMAS:

Proyecto: «Un modelo de gestión para reforzar nuestro liderazgo en el mundo, para que en 2021 sigamos liderándolo y que sea una marca única en el mundo. El objetivo es que ese año, en 2021, el mundo asocie al Barça con el fútbol”.

Contratos publicitarios: «El Barça tiene muchos activos, como conocimiento y experiencia, deportistas y técnicos, el ‘Espai Barça’, una gran imagen y prestigio y nuestros socios y peñas. Somos el club más global, gozamos de un prestigio mundial”.

Barça del futuro: «El Barça del Siglo XXI se basa en el modelo social, deportivo, gestión y el Espai Barça. Nuestro proyecto deportivo se basa en La Masia 360, creando una oficina de apoyo a los deportistas y técnicos. Potenciaremos el fomento del deporte femenino, queremos que sea un referente también. Y nuestro tercer punto deportivo será la creación del observatorio y universidad del FC Barcelona, construido dentro del Espai Barça, un centro de formación en el ámbito del fútbol y del deporte”.

Elecciones de 2003: “Tenemos que ir mas allá del círculo virtuoso. Tenemos que ser capaces de mantener la sostenibilidad económica, patrimonial y deportiva más allá de los resultados deportivos. Es el momento de hacer los cambios y liderar las propuestas para conseguirlo”.

Caso Neymar: «Deberían parar ya con este tema. El jugador está en el Barcelona y es un activo muy valioso. El caso empezó en la Audiencia Nacional y ahora está en Barcelona, señal de que va a menos. Me parece casualidad que la denuncia de DIS caiga en Madrid, cuando es una cosa de brasileños. Lo normal es que la denuncia fuera al momento y no dos años después. Nosotros dormimos muy tranquilos».

Fichajes: «Pensaba dar nombres en campaña, pero nuestros nombres son estos (mirando a sus hombres que formarían su Junta si gana el 18 de julio».

Espionaje: «Mi Junta nunca llevó a cabo prácticas de este tipo».

Baloncesto: «No quiero que el Barça siga siendo la Masia de la NBA, queremos jugadores de casa para el primer equipo. Algo no se ha hecho bien y el Barça debe liderar una reflexión en el baloncesto europeo actual porque todos los buenos se van a la NBA».

bcn_mmontilla_20150630113016_majo.montilla_2-k6oD--911x683@MundoDeportivo-Web

Jordi Majó ha presentado este martes su programa previsto para la sección de basket del FC Barcelona en caso de resultar elegido presidente. Majó ha dicho que “queremos exponer nuestro proyecto sobre el basket porque es algo muy importante para nosotros. Nosotros no presentamos siete u ocho caras, presentamos dos pero son dos caras consistentes y con suficiente peso. Yo podría tener aquí atrás seis caras mediáticas que querría decir que estoy comprando voluntades con dinero del Barça, eso es muy fácil”.

Francesc Perarnau es una de las dos caras que ha presentado Jordi Majó, que ha agradecido a Majó su confianza. “Estamos preocupados por la situación de la sección de basket y hace meses que trabajamos en un proyecto para que la sección esté al nivel que se merece, con los títulos que merece, pero también con una preocupación por el basket femenino y por la cantera, y de una estructura que se ha de profesionalizar”.

Perarnau ha anunciado que el director deportivo será Xavi Fernández, presente en el acto. Perarnau ha dicho que el resto de nombres de la estructura no los darán hasta que llegue su momento.

“Hay clubs más avanzados que nosotros en cuanto a aforo, estamos al 62% de aforo en el Palau Blaugrana, y nosotros sabemos como llenar el Palau”, ha dicho.

“Dentro del organigrama habrá un adjunto al director deportivo, un director de cantera y se creará una comisión deportiva y también se creará una comisión de animación para hacer crecer la asistencia al Palau”, ha señalado.

“Queremos que cada partido sea una fiesta”, ha explicado también Perarnau.

Otro de las novedades presentadas ha sido la de “potenciar la asociación de jugadores veteranos” y “generar recursos propios. La sección genera un 10% de su presupuesto y eso no puede ser”.

“Si gana Jordi Majó el año que viene e Barça femenino ha establecido un acuerdo contractual con Uni Girona, campeón de la Liga, por el cual este lucirá los colores del Barça por Europa y nos faltaría acabar de perfilar el nombre que tendrá el equipo”, ha anunciado Perarnau.

Xavi Fernández, que será el director deportivo, ha explicado que “cuando empezamos a hablar con Jordi (Majó) sobre el proyecto me dijo que para él el basket era de importancia máxima y yo le dije que el presupuesto de la sección era un punto muy importante, él me contestó que haríamos lo que haga falta para devolver la excelencia al basket. Juntos convenimos que no se trataba de hacer una sección de basket sino un club de basket”.

Fernández ha dicho que “nosotros no venderemos titulares mediáticos ya que lo que presentamos es un proyecto de gestión. Habrá cosas que gusten y otras que no, pero tomaremos decisiones”.

“No quiero que suene electoralista pero desde esta candidatura, cuando llegue el momento, haremos lo que se pueda para facilitar que Pau Gasol vuelva a jugar en el Barça, aunque este proyecto no se aguanta en un jugador sino en un equipo”, y en este apartado ha puntualizado que “no queremos que el nombre de Pau sea un elemento electoralista, no estamos diciendo que le vamos a fichar, principalmente porque él mismo ha dicho que quiere jugar más años en la NBA, el nombre de Pau Gasol es solo un ejemplo del modelo que queremos, queremos intentar atraer talento de la NBA y si pueden ser jugadores que hayan ‘nacido’ en Can Barça, pues mejor”.

Sobre el entrenador, Fernández ha comentado que “esta candidatura apuesta por la no continuidad de Xavi Pascual. Con todos los respetos y reconocimiento a lo que han hecho. Se les ha de hacer un monumento o retirar la camiseta, pero una cosa no tiene que ver con la otra. En este momento, el Barça ha acabado un ciclo. Y en nuestro objetivo no te puedes quedar a medio camino”.

En cuanto a las opciones para ocupar el cargo ha dicho que “hay muy buenas opciones a nivel de Europa pero creemos que aportar un contrato firmado por un gran entrenador de Europa es una herramienta electoral pero no un proyecto de gestión, las condiciones de negociación de precandidato son diferentes a las de una persona que ha ganado las elecciones. Me gustaría un perfil de entrenador que no haya pasado muchos años a nivel europeo, Pesic, Obradovic, Aito…. perfiles muy validos y contrastados, pero si queremos iniciar un proyecto nuevo también requiere savia nueva”.

benedito-quiere-recuperar-el-prestigio-del-trofeo-joan-gamper

Agustí Benedito ha presentado en su sede de la Calle Aragón de Barcelona (nº 283) una exposición histórica del coleccionista Pablo Ornaque, que ha cedido de forma altruista, muy centrada en Joan Gamper, cuyo bisnieto estuvo presente. “Es un espacio casi único en el mundo”, destacó el precandidato, que reveló “la finalidad de reivindicar la figura de nuestro fundador, Joan Gamper. Queremos llamar al 2015 ‘el año Gamper’. Se cumplen 50 años de la primera edición del Trofeo y el 90 aniversario de su 5ª presidencia”.

Benedito aprovechó para mostrar su intención de “recuperar el prestigio del Trofeo Joan Gamper, por el que las directivas no han apostado en los últimos años. Queremos que sea el torneo de referencia de la pretemporada a nivel internacional. Y lo haremos”. Explicó que “no entiendo que se diga que no hay fechas, queremos darle la trascendencia a un trofeo que lleva el nombre de la persona más relevante en la historia del club. Siempre se encuentra una fecha”.

El precandidato invitó a “todos los barcelonistas, nos voten o no, a visitarla y a disfrutar de ella”, al tiempo de detallar de algunas de las piezas únicas que se pueden contemplar, al margen de las referidas a Joan Gamper, como “un escudo del marcador del Camp Nou de los años 60, los tornos de Wembley, futbolines de los 50, la camiseta con la que Kubala debutó en el Barça, entre otras”.

Pablo Ornaque, en su discurso, calificó a Joan Gamper como “el apóstol del barcelonismo” y reclamó más atención a la historia de una personalidad apasionante”.

“LA INVERSIÓN POR POGBA SERÍA DE 200 MILLONES, NO SE PUEDE HACER”

En el apartado de preguntas, Benedito explicó, en referencia a la llamada que anunció que haría a Ramon Adell, presidente de la gestora, para quejarse de las decisiones económicas que estaban tomando, que “he quedado fatal porque no pude llamar a Ramon Adell porque estuve en Andorra, pero ya hablaremos”. Sobre el posible fichaje de Pogba, mantuvo que “no se puede comprometer el patrimonio de la próxima junta directiva, es una inversión de 200 millones, entre el fichaje, su ficha y los años de contrato, que acabaría con el ‘fair play’. No están autorizados. El 18 de julio habrá una junta directiva que tendrá que tomar sus decisiones. El impacto económico de lo que suceda a partir del 1 de julio irá a cuenta de la nueva junta directiva. Y ya no es un tema económico, una decisión así te condiciona tu planificación deportiva. Espero que no se haga”.

Sobre los documentos que confirman que el FC Barcelona pagó el espionaje de Método 3 en la etapa de Joan Laporta como presidente, apuntó que “eso de que el Barça pagaba ya se sabía y está reconocido judicialmente, la discusión era si el director general lo hizo a espaldas del presidente Laporta o si lo sabía Laporta. Si no estaba al corriente, ya es grave que te saquen esa cantidad y no te enteres. Y si lo estaba, es grave que se investigue a personas que no tienen que ver nada con el Barça. No lo entiendo”.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com y www.as.com

Share.

Leave A Reply