Fiatc superiorRadio marca header

Eliminatoria sentenciada en el Bernabéu

0

El periodista de la cadena Cope Tomás Guasch empezó su participación en La Ronda de anoche hablando del partido del Barça en la tarde del domingo y comentando que los cambios en este equipo da igual quien los planee, si Roura o Tito desde Nueva York pegado al teléfono, pues el gran juego y automatismos de este equipo hace que hasta él pudiera encertar con muchos de los cambios. Algo que no tiene nada que ver con las otras muchas labores de un técnico y que equipos como FC Barcelona o Madrid sí precisan de los mejores para funcionar bien.

Guasch le dio parte de razón a Alfredo Duro y otros periodista de la Caverna cuando lamentaron el penalti y la expulsión contra Osasuna, excesivo castigo para cualquier equipo y aún más si se trata del colista en campo del líder. Para Tomás, la mano fue involuntaria y aún considerando que la jugada pudiera ser merecedora de penalti, lo que nunca debió hacer fue expulsar al defensa sacándole la segunda amarilla. Con esa jugada murió el partido.

Cuando se le explicó que el árbitro señaló todo correctamente según el reglamento y que si se quiere cambiar la dureza de las normas eso ya es otro tema que debiera tratarse antes de empezar una temporada, el periodista estuvo de acuerdo en criticar un reglamento excesivamente punitivo pero también recordó que los árbitros pueden interpretar y “leer” los partidos, en función de los cuales se puede decidir si una mano de dudosa voluntariedad merece o no la expulsión. Además, recordó el empujón de Carvalho al portero del Getafe en el primer gol blanco para apuntar que en todo ello también influye la disparidad de criterios de los árbitros, otro de los grandes problemas de nuestro fútbol.

Sobre Valdés y la reacción del aficionado del Camp Nou con él, el contertulio celebró esa campaña que ha decidido tomar la afición para hacer recapacitar a su portero pero pidió no creerse el ombligo del mundo y entender que los futbolistas también pueden tener ganas de cambiar de aires, incluso si eso conlleva abandonar la que siempre ha sido su casa. Guasch denunció que el aficionado vea como normal que un club venda, ceda, aparte o comercie con sus jugadores aún con un contrato firmado de por medio, pero que en cambio no se tolere que sea el jugador quien quiera aventurarse a probar algo distinto.

A raíz del mini Clásico entre Barça B y Madrid Castilla visto horas antes en el Mini Estadi, Tomás reconoció sin ningún tapujo la supremacía blaugrana en el apartado del trabajo de cantera y lamentó lo mal que se están haciendo las cosas en la capital. Y es que, aún sabiendo que Mourinho no cuenta con ella, Guasch aseguró que un trabajo que fuera desde el Madrid Castilla hasta abajo y unificara criterios y estilos en todas las categorías de los blancos no le podría ningún mal y sí mucho bien al Madrid, pues ayudaría a los chavales a llegar al segundo equipo con más garantías y conceptos asimilados y, sin Mou, el salto de alguno al primer equipo no sería la entelequia que es a día de hoy.

Comentando el Clásico copero de mañana, Guasch sacó a relucir su lado más extremista y aseguró que si el Barça hace las cosas como debe habrá sentenciado la eliminatoria en el minuto 20. Para el periodista, las bajas del Madrid (que no pasan únicamente por la pareja de centrales, como le sucedió al conjunto culé en el último partido frente a los blancos) y el estado del equipo de Routa, que llega con todo, hacen que el choque esté tremendamente desigualado. Aunque, ya se sabe, el fútbol es sorpresa y todo puede ocurrir.

Share.

Leave A Reply