Fiatc superiorRadio marca header

Empate sin goles en un Clásico emocionante y muy igualado

0

Barça y Real Madrid empataron sin goles en el Camp Nou en un Clásico trepidante que respondió a las expectativas que había creado, especialmente a las relativas a la igualdad. Los dos equipos lo han buscado y han tenido ocasiones, más el de Zidane. Los visitantes han visto cómo Hernández Hernández anulaba un gol a Gareth Bale por fuera de juego previo de Mendy, que asistió al galés. Además, los blancos han reclamado dos penaltis a Varane.

Ernesto Valverde, que tenía las bajas de los lesionados Arthur y Dembélé, devolvió la titularidad al recuperado Semedo en el lateral derecho y apostó por el despliegue físico de Sergi Roberto en la media del 4-3-3 pensando en su veloz repliegue en las hipotéticas contras del Real Madrid. Lo sorprendente fue el jugador sacrificado: Sergio Busquets.

Benzema fue el primero en poner a prueba a Ter Stegen, que blocó su disparo en el minuto 10, iniciando un recital de intervenciones exitosas en la primera parte que dejaban claro qué equipo transmitía mejores sensaciones El Barça dependía de las apariciones de Messi.

La charla de Ernesto Valverde en el descanso no fue fructífera porque el inicio de la segunda parte fue idéntico. El Barça no lograba sacar el balón de atrás, cada vez con más dudas y robos del Madrid.

A diez minutos del final, los dos equipos fueron a por el partido. Zidane dio entrada a Rodrygo y Modric por Isco y Fede Valverde, más cerca ya del 4-3-3 que del 4-4-2. Y Ernesto Valverde se la jugó con los 17 años de Ansu Fati, que entró por Griezmann. Pero en los últimos minutos pesó el cansancio en la toma de decisiones y el marcador ya no se movió.

Tras la disputa del clásico Barcelona-Real Madrid, el equipo de Valverde sigue líder de la Liga empatado a puntos con los blancos. Afortunadamente no ha habido incidentes extradeportivos durante el partido, pero sí parece que hay problemas en los exteriores del Camp Nou, donde se están quemando contenedores y hay enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

Share.

Leave A Reply