Fiatc superiorRadio marca header

En 2011 ‘invitaron’ a Morata a irse

0

Los minutos que ha jugado en Liga en los tres últimos años no dan ni para medio partido: concretamente, 44 minutos. Es el tiempo que José Mourinho ha dado a Álvaro Morata desde su llegada al banquillo del Real Madrid hasta ahora: dos minutos en la campaña 10-11, otros nueve en la 11-12 y 33 en lo que llevamos de la 12-13. En total, 44 minutos repartidos entre cinco partidos de Liga.

Esta es la gran obra del portugués, que el domingo por la noche sacaba pecho, orgulloso de haber dado la alternativa a un joven de 20 años que tuvo la fortuna de solventarle la dificilísima papeleta del partido ante el Levante: el empate a uno que campeaba en el marcador cuando Morata saltó al terreno de juego (min.82) habría sentenciado la Liga, pues el Real Madrid habría quedado a 10 puntos del Barça.

Lo que no explicó José Mourinho es que hace poco más de un año y medio ‘aconsejó’ a Morata y a su entorno que aceptara alguna de las ofertas que tenía. No entraba el chaval en sus planes y el portugués no habría tenido problema alguno en darle el pasaporte.

A Primera o a Segunda

Le daba igual que se fuera a un Primera o a un Segunda. De hecho, siempre le habría impuesto la ‘cláusula del cagazo’ para que, llegado el momento, no hubiera podido jugar contra el Real Madrid. Pero Morata dijo que ‘no’ y optó por quedarse en el Madrid. El resultado, sólo 9 minutos en toda la Liga, ante el Espanyol en el Bernabéu (jornada 9, 5-0).

Aquella ‘recomendación’ de Mou llegó tras un curso en el que Morata no jugó más que dos minutos en Liga, ante el Zaragoza (1-3, jornada 15) y en el que fue protagonista involuntario de una situación que ayer desvelaba la web elconfidencial.com. Y en el mismo escenario que el domingo pasado le vio triunfar, el Ciutat de València.

Ni con un 8-0

Tras un 8-0 del Real Madrid en la ida de 1/8 de la Copa, Mou afrontó la vuelta ante el Levante con multitud de reservas, entre ellos Morata, que empezó de inicio en el banquillo. Pese a que estuvo calentando muchos minutos, el chaval acabó sin saltar al terreno de juego.

Según elconfidencial.com, en un momento dado, cuando ya había agotado sus tres cambios, Mourinho se acercó a Morata y le dijo que «no te saco porque si marcas me metes en un lío». Andaba por aquel entonces el portugués a la greña con la prensa por las pocas opciones que daba a la gente de la cantera madridista. El domingo, Mou parecía ser el único que ha confiado siempre en Morata.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply