Fiatc superiorRadio marca header

En Bilbao dan por hecho que Valverde se irá

0

Según informa el diario Sport, el porvenir de Ernesto Valverde sigue sin aclararse, pero el entrenador tiene en mente esperar al FC Barcelona. El club azulgrana le tiene entre sus prioridades para ser uno de los escogidos de la lista para suplir a Luis Enrique.

El ‘Txingurri‘ parece no haberse definido respecto a sus planes con el Athletic, aunque todo indica que finalizará su etapa en el conjunto bilbaíno si nada cambia después de defender durante cuatro años el banquillo del equipo vasco. Aún así aguarda mientras el Barça de el paso definitivo a anunciar el nuevo técnico.

El máximo dirigente del Athletic, Josu Urrutia, compareció ayer en rueda de prensa, donde había un especial interés en ver si se avanzaba alguna información sobre el futuro de Valverde, pero siguió sin aportar nada nuevo. “Estamos pendientes de una conversación con Valverde, como lo hemos hecho siempre. Es la norma del fútbol que pasen estas cosas y nos lo tomamos con tranquilidad. Nosotros no hemos hablado con ningún entrenador porque nuestra primera opción es Ernesto Valverde”.

A pesar de no salir de dudas, Urrutia dejó entrever que Valverde podría cambiar de destino. “Valverde es el mejor entrenador del Athletic a día de hoy. Mañana ya veremos. Lo que importa es el club. No hay nadie imprescindible”. También aclaró que no ha habido conversaciones con el técnico del conjunto bilbaíno. “A mí nadie del Barça me ha llamado para hablar de Valverde y creo que tampoco deberían hacerlo”.

El Athletic está centrado en conseguir plazas europeas y no quiere anticipar decisiones antes de tiempo.

El Barça mientras tiene en mente el perfil del nuevo entrenador y ya se ha apostado por algún nombre, ahora es trabajo de Robert Fernández, para tratar de convencer al nuevo técnico y comentar el nuevo proyecto.

La entidad azulgrana si ha barajado opciones en el mercado y ha escuchado ofrecimientos, pero de momento no se ha hablado con ninguno de los aspirantes. El encuentro con el nuevo entrenador será fundamental para definir el camino del Barça, el modelo de juego y los futbolistas que deberían llegar y los que deberían salir.

El “culebrón” del nuevo entrenador si todo sigue los tiempos marcados se definirá antes de que acabe mayo, Valverde suena con mucha fuerza aunque el Athletic no quiera aún anunciarlo.

Ernesto Valverde después de varios años sonando para dirigir el banquillo azulgrana, veremos si debe coger este tren o por el contrario volverlo dejar escapar.

Share.

Leave A Reply