Fiatc superiorRadio marca header

En busca de un ‘9’

0

Mourinho sabía que jugar sin delantero podía ocurrir. Desde que renunció en su empeño de fichar un tercer delantero— el último caso fue el famoso pulso con el club por Adebayor— el luso se ha conformado con tener dos puntas en su plantilla. “Traje a Adebayor porque Benzema no era entonces Benzema. Ahora tengo a dos grandes delanteros, él e Higuaín, y está Cristiano, hemos subido a Morata. Sé que si se lesiona uno de ellos estaremos en riesgo, pero lo asumo”.

Era la visión de Mou sobre su plantilla durante la pretemporada. Ya intuía entonces que podía darse el caso de que se quedara sin sus dos delanteros. Ahora tiene dos opciones: la más probable es reconvertir a Ronaldo en falso ‘9’ y apostar por Callejón, que cumplió con creces al entrar por el lesionado Higuaín en el duelo frente al Borussia. Al fin y al cabo, CR7 es tan delantero como cualquiera, pero le gusta arrancar con espacios, por lo que es muy probable que con el luso el Madrid juegue sin un ‘9’ puro, con Callejón cumpliendo como falso delantero, como hizo el pasado martes en Champions.

Sin una referencia
La otra opción de Mou es protegerse aún más. Volver a apostar por Modric junto a Essien y Xabi Alonso y jugar con el tridente formado por Özil, Cristiano y Di María, sin una referencia arriba, muy al estilo de la selección española.

Mou, sin embargo, siempre acostumbra a jugar en todos sus equipos con un ‘9’ referencia. El único delantero de la plantilla es Morata. Muy poco están confiando en él para el primer equipo, por lo que sería una sorpresa sin duda de Mourinho.

 

Fuente: www.marca.com

 

Share.

Leave A Reply