Fiatc superiorRadio marca header

Ernesto Valverde: “Respetamos mucho a la Roma”

0

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará este miércoles contra la Roma en el Camp Nou, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Eliminatoria igualada. “Viendo los partidos que hizo en la fase de grupos y cómo se le está dando la Serie A, no me sorprende que esté en cuartos. Va bien al ataque y defiende muy compacto. Es una eliminatoria atractiva como todas las de esta ronda. Nuestro objetivo es pasar y estamos al 50 por ciento”.

Importará tanto la ida como la vuelta. “Dudo mucho que a estas alturas se solucionen las eliminatorias en el primer partido por el nivel de los rivales. Son partidos de mucha tensión. Sería interesante no encajar y desde luego ganar el partido, pero somos conscientes de que no bastará un buen partido, sino dos partidos buenos”.

Busquets. “Ayer entrenó y pensamos que hoy lo volverá a hacer. Es un jugador importante para nuestro equipo y para la selección. Esperamos poder contar mañana con él. Es normal echarle de menos cuando no está. Es fundamental para nosotros, no sé si igual que Messi, pero mucho”.

Futuro de Iniesta. “De momento no he pensado ninguna estrategia e igual no hace falta que la piense. Andrés sabe lo que se le quiere aquí y la decisión que tiene que tomar es personal”.

Favoritismo. “No tiene valor que se nos sitúe como favoritos. Eso vale para las casas de apuestas. Todo puede cambiar en función de lo que pase en la primera jugada. Respetamos a la Roma como rival y sabemos que tenemos hacer un partido extraordinario”.

¿Más a perder que ganar? “No creo que sea así. No tenemos nada que perder porque no hemos ganado nada. No creo que se haya menospreciado a la Roma desde dentro del vestuario. Parece que los equipos tienen ganado por su nombre, pero no es así”.

Sequía de Suárez en Europa. “¿Hay algún partido en el que Suárez no esté motivado? Seguro que mostrará su mejor versión, la necesitaremos. Que no haya marcado en Europa es casualidad. Hace unos meses me preguntábais por su sequía en la Liga, empezó a marcar y creo que ahora pasará lo mismo porque es un jugador que se relaciona bien con el gol”.

Los peligros de la Roma. “Tiene un buen juego de posición, intenta llevar el peso del partido, tiene fuerza en la estrategia y lanza bien la presión. También sus laterales son muy ofensivos, tendremos que defenderles bien”.

Alisson. “No entiendo mucho de porteros, pero sí que tengo buenas referencias de él”.

Ambiente más frío. “Espero el mismo apoyo que el día del Chelsea en el Camp Nou. Creo que la gente estará muy enchufada con el equipo. Nos intentará empujar porque estamos en el momento decisivo de la temporada”.

Ilusión por los títulos. “Tenemos muchísima ilusión por poder ganar algo. Todavía no hemos ganado nada. Queremos optar a todo lo que podamos. La verdad es que tenemos muchísima ilusión esta temporada, a ver si podemos conseguir títulos”.

El futuro de Umtiti. “No he seguido las declaraciones, solo un poco por encima. Estamos muy contentos con Umtiti y sé que él también lo está con nosotros. Esperemos que lleguen a buen puerto las negociaciones”.

La importancia de la estructura. “Mirando el partido de Sevilla, no estoy muy contento con la organización defensiva. Estamos bien en este momento de la temporada gracias al talento de los jugadores, pero sabemos que tenemos que tener una estructura y que no nos convienen los partidos de ida y vuelta. Como buen equipo ofensivo, nos interesan sólo los de ida”.

Share.

Leave A Reply