Fiatc superiorRadio marca header

Ernesto Valverde: “Sergi Roberto no tiene juego subterráneo”

0

Ernesto Valverde, el entrenador el FC Barcelona compareció en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. El técnico azulgrana volvió a llamar a la calma para que el ambiente del derbi sea calmado y dio a entender algún cambio después del esfuerzo del jueves en la Copa. También defendió a Sergi Roberto tras las críticas recibidas por su fea entrada al jugador del Valencia, Pereira.

“Después de los dos últimos partidos contra el Espanyol, las sorpresas serán más bien mínimas”, aseguraba Ernesto Valverde. El técnico destacaba también que espera a un conjunto blanquiazul “con entusiasmo, presión y haciendo valer el resultado obtenido en el partido de ida en la Copa“. El duelo de este domingo en el RCDE Stadium será clave para que el Barça mantenga su racha en Liga y Valverde lo sabe: “Intentaremos tener el control desde el inicio. Queremos los tres puntos y es importante no confiarse con el margen respecto a los perseguidores en la clasificación”.

Preguntado por la posible alineación para el enfrentamiento, el Txingurri era claro: “No me condiciona el encuentro contra el Valencia en Mestalla, marca más la acumulación de partidos anteriores”. Asimismo, el técnico recordaba que los culés deberán ofrecer la mejor versión desde el comienzo: “El Espanyol nos presionará desde el inicio y tendremos que estar igual de motivados”.

Sobre la entrada Sergi Roberto a Pereira, Ernesto Valverde afirmó que “es una jugada totalmente fortuita. Él mide mal la llegada al balón. Sergi Roberto no es sospechoso. Siempre va al balón, no tiene juego subterráneo. Él no está acertado en la defensa y en esa circunstancia el rival se llevó la peor parte. La gente del fútbol conoce a Sergi Roberto.”

En cuanto a Dembélé, que este sábado ha hecho parte del entrenamiento con el grupo, el Txingurri afirmó: “Todavía no está listo para jugar. Seremos cautelosos con él y se irá incorporando de manera progresiva, como hicimos anteriormente.”

Share.

Leave A Reply