Fiatc superiorRadio marca header

España salva los muebles in extremis

0

España salió vivo en un partido gris con un final feliz en el que consiguió remontar un 2 a 0 que parecía definitivo. El equipo de Julen Lopetegui estuvo 89 minutos noqueado, pero la heroica de Isco, Morata y Iago Aspas le dieron un respiro al seleccionador español.

El ariete del Celta de Vigo debutó de la mejor manera, con un golazo que dio esperanzas a España (2-1). El gol del empate de Isco en los últimos instantes(2-2),  enmudeció al público de Wembley.

El resultado final no fue ni mucho menos un reflejo de lo que se vio en los 90 minutos. Julen hizo cambios respecto al once que goleó el sábado a Macedionia (5-0),en partido correspondiente a la jornada 4 de la zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Reina, Íñigo Martínez, Azpilicueta, Mata y Aduriz relevaron a De Gea, Bartra, Monreal, Koke y Morata. Una ‘revolución’ que desengrasó el juego español ante una Inglaterra que se tomó el encuentro como si fuera una final.

El inicio de partido ya presagiaba un partido muy intenso y motivador por parte de los ingleses que jugaban ante la afición del mítico estadio de Wembley. Gareth Southgate le ganó la partida a Lopetegui y ya des del principio comenzó adelantándose el conjunto británico des del punto de penalti con un buen lanzamiento de Lallana (1-0), Jamie Vardy de cabeza a centro de Henderson ponían una ventaja cómoda en el marcador al conjunto inglés (2-0).La defensa española concedía muchos espacios y se notó la ausencia de los líderes en el eje de la zaga Piqué y Ramos para dar serenidad.

Sterling, Vardy y Lallana eran un auténtico quebradero de cabeza para la retaguardia española que estuvo totalmente desbordada.

La reacción llegaría por parte del debutante Iago Aspas, Morata e Isco que al asociarse generaban mucho peligro. Un exceso de relajación del conjunto inglés sumado a la épica de España, acabaría por empatar un partido que ni mucho menos pasará a la historia (2-2). Eso sí, Lopetegui a pesar del resultado final, tiene mucho trabajo por hacer.

Foto Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply