Fiatc superiorRadio marca header

Este es el protocolo Champions en el Camp Nou

0

Este sábado por fin vuelve el Fútbol Club Barcelona a la Liga de Campeones de nuevo tras el parón por el coronavirus.

Todos los clubes participantes deben contar con cuatro figuras imprescindibles. El Medical Liaison Officer (médico de enlace) encargado de asegurar que se siguen todos los protocolos. Luego está el Protocol Compliance Officer encargado de asegurar el viaje, estancia y la higiene y medidas de distanciamiento durante todo el viaje.

Cada equipo anfitrión debe contar con el Hygiene Officer debe dar a conocer la operatividad del estadio en cuanto al COVID. Esto se completa con el Delegado de Partidos de UEFA encargado de chequear que se cumple el protocolo en todos los partidos.

El mismo protocolo distingue entre dos grupos a los que aplicar el protocolo médico a seguir para evitar contagios. Grupos que se mantienen durante toda la operatividad de los partidos. Por un lado está el Grupo 1 donde están los equipos y que incluye a todos los equipos (tanto jugadores, cuerpo técnico, médicos, principales contactos, jefes de prensa).

En el grupo 2 están los árbitros y los distintos oficiales de UEFA designados para cada encuentro. Hay un tercer grupo que incluye a determinadas personas de los equipos locales o el equipo médico de camilla que está en el césped que, aún no teniendo que pasar los pertinentes test de UEFA, si deberán acreditar que han pasado uno.

El protocolo de UEFA prevé varios test que deben pasar todos y cada uno de los integrantes del grupo 1 y 2 anteriormente mencionado. El primero, y que ya han pasado todos, se ha realizado entre 14 y días antes del primer partido. Se trata de una prueba PCR. Este test debe ser organizado por cada equipo con un laboratorio acreditado.

El siguiente test se realiza días antes del comienzo del partido. En el caso del equipo visitante, según el propio protocolo, tiene que realizarse tres o dos días antes para poder organizar el viaje al país de destino. Un test adicional podría hacerse el mismo día de llegada del equipo a la ciudad si lo requiere las autoridades locales. En este caso los resultados deberán conocerse seis horas antes del comienzo del partido.

En el caso del equipo local los test deberán realizarse uno o dos días antes siempre que los resultados se conozcan seis horas antes del comienzo del encuentro. En el caso de los árbitros o distintos oficiales de UEFA deberán realizarse 3 o 2 días antes del partido, pudiendo ser sometidos a otro el mismo día del choque si lo exigieran las autoridades sanitarias.

Share.

Leave A Reply