Fiatc superiorRadio marca header

Este lunes se elige al 27º presidente del Espanyol

0

El Espanyol elegirá este lunes al vigésimo séptimo presidente en la historia del club catalán y a los nuevos miembros del Consejo de Administración. De la terna Joan Collet, Sergio Oliveró y Arnau Baqué saldrá el nuevo máximo dirigente del Espanyol, elegido por los accionistas en una Junta General que se celebrará esta tarde (a partir de las 18 horas) y que marcará el futuro de la entidad catalana.

Joan Collet, actual consejero delegado, parte a priori, como favorito ya que cuenta con el apoyo de los dos grandes accionistas del club, Ramón Condal y el expresidente Daniel Sánchez Llibre.

El porcentaje de acciones que Collet controla podría rondar el 45 por ciento del total, lo que le convertiría en el ganador virtual de los comicios. De proclamarse presidente, Iñaki Pérez será el consejero responsable del área deportiva, Jordi Lardín sería el nuevo coordinador del fútbol base y Ángel Morales vigilará los temas económicos de la cantera blanquiazul.

Apoyo de ilustres pericos

Su gran rival en la carrera electoral es Sergio Oliveró, hasta ahora vicepresidente económico. El empresario se ha ‘vendido’ como la opción rupturista y busca una participación masiva, apelando al accionista de base, además de tener grandes respaldos.

De vencer, Francisco Joaquín Pérez, ‘Rufete’, será el responsable del fútbol base, Gemma Mengual estaría en la comisión social y la sorpresa ha sido la incorporación de Raúl Tamudo de apoyo a la candidatura.

Finalmente, Arnau Baqué controlaría entre un uno y un dos por ciento del pastel accionarial y su presencia en los comicios es testimonial. Pero representa aire fresco y la ruptura total con el pasado.

Tanto el detonante que propició la convocatoria de las elecciones, como todo el camino seguido hasta el día de hoy, ha estado marcado por polémicas de todos los colores y dardos cruzados entre las candidaturas de Collet y Oliveró. Crispación institucional ygrave crisis deportiva han definido el último mes del espanyolismo.

¿Cómo se ha llegado al día de hoy? El Consejo se vio obligado a convocar elecciones por la protesta de la masa social, harta de la crisis deportiva, tanto en el primer equipo como en la cantera, salpicada por escándalos varios. La grada explotó contra la directiva, que en un primer momento apostó por la reflexión.

Al final el Consejo dimitió el 3 de octubre, aunque Condal anunció que volvería a presentarse. Esta reacción agotó la paciencia de la afición y al día siguiente, Condal, junto a Sánchez Llibre, anunció que se iba.

Ya en campaña electoral, la figura de Dani ha seguido teniendo mucho protagonismo. Incluso salió a la palestra para defenderse por el cobro de las plusvalías en el fichaje de Osvaldo.

En la recta final, Collet también tuvo que ‘limpiar’ su honor por el presunto tráfico de influencias dado a una empresa proveedora del club. No ha habido un día tranquilo. Hoy, por fin, habrá presidente.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply