Fiatc superiorRadio marca header

Eternamente Xavi

0

El periodista de investigación Mario Ruiz empezó su Ronda de ayer comentando la que por momentos fue una posibilidad real: ver a Figo vestir de nuevo la camiseta blaugrana en un partido de leyendas organizado por la UEFA. Al respecto, el contertulio felicitó al presidente Bartomeu por las rápidas gestiones llevadas a cabo que impidieron que esa imagen pueda acabar materializándose, y lamentó la actitud electoralista y aprovechada del portugués, que como candidato a la presidencia de la FIFA sabe que lo que está de moda y queda bien ahora es dejarse ver con los colores del mejor equipo del momento, aunque sea a costa de aprovechar un vínculo con el club catalán que él mismo rompió de la peor forma posible por exceso de codicia e inexistente sentido de identificación con unos colores. Roma no paga a traidores así que Luis, búscate otro equipo que te quiera.

Ruiz alucinó con la poca memoria de la UEFA, capaz de proponer al portugués para el equipo del Barça cuando media Europa aún recuerda el acto de traición del jugador y lo mal que sentó en el barcelonismo, y recordó que no fue la única jugarreta que ayer perpetró el organismo del fútbol contra los intereses culés. Sin ir más lejos, un inoportuno control antidoping dejó a varios culés fuera del acto de despedida de Xavi Hernández. ¿Merecían futbolistas como Messi o Piqué, que tanto han vivido junto a Xavi y tanto le aprecian, perderse un acto tan irrepetible por culpa de un absurdo control que siempre pasan sin haber dado nunca positivo? Ya respondo yo: ¡No lo merecían!

Sobre el acto de despedida de Xavi, el contertulio no quiso comentar la trascendencia deportiva del de Terrassa, ya por todos conocida, y destacó dos aspectos mucho más humanos: su recuerdo a las personas que no aparecen en la mayoría de las fotos pero que han contribuido también al éxito del grupo (desde gestores de las necesidades de los futbolistas, como Alejandro Echevarría o Pepe Costa, hasta utilleros históricos como Txema Corbella) y el hecho de que en la misma mañana de ayer hubiera inaugurado junto a su esposa un nuevo equipamiento médico (financiado por él) en el hospital de dia de Sant Joan De Déu. Dos detalles de los muchos que se podrían dar para hablar de la calidad humana del capitán del Barça.

En su “Confidencial”, Ruiz corroboró la información de Albert Lesan sobre las intenciones de Laporta de presentarse a las elecciones del Barça este verano y habló también de la marca de neumáticos turca Lassa Tires, marca blanca de Bridgestone, séptimo fabricante de neumáticos del mundo y nuevo sponsor de las secciones del club. Y es que el entorno más laportista estaría criticando por las redes sociales dicho acuerdo (tratándose de una empresa contrastada y que dará estabilidad económica a las secciones en los próximos cuatro años) cuando lo cierto es que fue la junta de Laporta la que alcanzó un acuerdo de colaboración con la empresa americana Herbalife. ¿Y qué sucede con dicha empresa? Que está siendo investigada por el FBI por presunta estructura de estafa piramidal. Vamos, que están algunos como para dar consejos sobre a qué sponsors debe recurrir la entidad…

Share.

Leave A Reply