Fiatc superiorRadio marca header

Examen para Ancelotti

0

madrid-visita-schalke-1424201202857

El Real Madrid vuelve a la Champions ante el Schalke 04 inmerso en una crisis de juego e identidad. Un momento difícil para los blancos pero más para Carlo Ancelotti, que de caer eliminado a manos del equipo alemán se quedaría sin defensa ante una directiva que duda de su capacidad desde hace tiempo. El italiano debe intuir que su futuro está en el aire por el semblante serio y taciturno con el que atendió ayer a los medios, a los que respondió con frases cortas y al pie, y dando a entender que no está para fiestas. Enfundado en un chándal gris, aseguró que va a seguir apostando por el mismo sistema, que no va a cambiar porque para él solo falla una cosa: “Jugar con intensidad”. Pide ese desgaste extra a sus jugadores para recuperar el terreno perdido aunque Alemania, un territorio históricamente maldito para el Madrid, no sea el mejor de los escenarios para salir de esa profunda crisis de fútbol que atraviesa el equipo. Ancelotti sabe que el año pasado consiguió aplastar esa leyenda negra eliminando a tres equipos alemanes para ganar la Champions, e inició el recorrido en el mismo escenario de hoy, donde consiguieron ganar por un 1-6 espectacular.

Pero de entonces a hoy ha llovido mucho. El Schalke cree haber aprendido la lección y se blindará para no ser sorprendido de nuevo. “Es verdad que ellos han cambiado el sistema respecto al año pasado. Es distinto atacar una línea de tres que una de cuatro”, analizaba un Ancelotti que se molestaba por quien dude de la motivación de su equipo: “En la Liga la motivación es tan grande como en la Champions, somos primeros, y aquí somos campeones y haremos todo lo posible para volver a serlo”. Quién no duda es Di Matteo, que respeta el potencial blanco aunque su visión es de conjunto y no individual.

Si el Madrid llega con cinco bajas, Sergio Ramos, Modric, James, Khedira y Coentrao, el Schalke lo hace con seis: Fahrmann y Giefer, porteros, Kolasinac, Goretze, Obasi, Farfán y su estrella Draxler. La igualdad en este sentido es total, porque ambos aparecen sin jugadores importantes para sus respectivos esquemas. La buena noticia en el lado madridista es la vuelta de Pepe, al que Ancelotti confirmó en el once titular. Lo que aún se piensa es si volverá a dar otra oportunidad a Illarramendi o si da la alternativa desde el inicio a Lucas Silva. El resto del equipo será el mismo de los últimos partidos.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply