Fiatc superiorRadio marca header

Fallece ‘El Brujo’ Quini

0

El ex delantero del FC Barcelona y del Sporting de Gijón, Enrique Castro, ‘Quini’ (Oviedo, 23 de septiembre de 1949 – Gijón, 27 de enero de 2018), fallecía ayer a última hora tras sufrir un infarto en Gijón en plena calle, cerca de su casa, donde intentaron reanimarlo antes de trasladarlo a un centro hospitalario. Quini era actualmente delegado del Sporting y leyenda del club gijonés y del Barça. Tiene cinco ‘Pichichis’ en Primera (dos de ellos con el conjunto barcelonista) y dos en Segunda.

Quini llegó al Barça en 1980, siendo el entrenador Ladislao Kubala, después de muchos intentos del club barcelonista por conseguir su fichaje. El Sporting lo fichó del Ensidesa en 1968 y desde entonces se convirtió en la referencia de una gran generación de jugadores sportinguistas. Es autor del gol 3.000 de la historia del FC Barcelona en la Liga y tiene una penya dedicada precisamente a esa efeméride.

En el club barcelonista ganó la Copa del Rey de 1981, derrotando precisamente a su Sporting en el Calderón y marcando dos goles; la Recopa de 1982, frente al Standard de Lieja en el Camp Nou, con el gol de la victoria, un gol que no captaron las cámaras puesto que el conjunto belga estaba colocando la barrera y Simonsen lanzó rápidamente la falta; la Copa del Rey y la Copa de la Liga de 1983; y la Supercopa de España de 1983, en la que fue su última temporada en el Camp Nou, la 83-84. Tras su etapa en el Barça, regresó al Sporting.

Quini fue un fijo en la selección española en la década de los setenta, con Ladislao Kubala, y fue incluido por José Emilio Santamaría en la lista del Mundial 1982. En su primera temporada en el Barça, la 1980-81, fue protagonista de un secuestro que mantuvo casi un mes en vilo al Barça y al fútbol español.

Share.

Leave A Reply