Fiatc superiorRadio marca header

Faus, protagonista en el Davos del deporte

0

El Forum pretende vincular al deporte con el cambio de realidades económicas y sociales. Auspiciado por el Emir de Qatar y Aspire Foundation, Doha Goals pretende ser una versión del Davos del deporte, un encuentro entre deportistas, políticos, ONG, empresarios, federaciones, dirigentes deportivos con el fin de construir una comunidad de gente influyente que permita que los grandes acontecimientos deportivos faciliten un desarrollo económico de la zona.

Para ello, el organizador, Richad Attias, también organizador del forum económico de Davis, ha citado en la capital del país árabe a grandes nombres vinculados al mundo del deporte desde diferentes ámbitos: Carl Lewis, Frank Williams, Ian Thorpe, Jean Todt, Oscar Postorius o Lord Coe entre muchos otros. Javier Faus abordará junto a otros ponentes el tema del `money¿ y compartirá conferencias con Hassan Al-Thawadi, Secretario General, Qatar 2022, Philippe Blatter, CEO & President, InFront Sports,

G. William Hunter, director ejecutivo de National Basketball Players Association, Dan Jones, Partner, Deloitte, Wen Wang, presidente de Holyland Sports Corporation.

Ricard Attias, el organizador, empezó a trabajar en la idea hace dos años y el pasado verano, durante la celebración de los Juegos de Londres, llevó a cabo un pre forum con el objetivo de validar la viabilidad del encuentro, para asegurarse de que podía dar sus frutos. Allí decidió avanzar en este proyecto que pretende ser anual y que ahora se celebra la primera edición. “Hay la convicción de que el deporte puede ser excepcionalmente util en proyectos de desarrollo económicos. Para Barcelona lo fue. En el 92 se llevó a cabo una transformación que aún hoy tiene secuelas positivas para la ciudad. En este sentido, Barcelona es un ejemplo como también lo ha sido Londres 12”, declaró Attias a SPORT.

El organizador destaca la aportación de Faus, “quien ya estuvo con nosotros en el pre forum de Londres y seguro que nos aportará su gran conocimiento del mundo que rodea al deporte. De sus ideas y de las muchas otras que aparezcan queremos que, si son positivas, se lleven a cabo. En este sentido no es un ciclo de conferencias sino que hay mesas de trabajo para que avancen y podamos cambiar el mundo del deporte y su influencia en su entorno. Para ello crearemos una hoja de ruta para seguir la evolución de los trabajos que se diseñen en la organización de cualquier deporte. En este sentido se diferencia del forum de Davos porque se ha diseñado una metodología para hacer hincapie en el `call to accentm¿ en el task force¿ para que no se queden en ideas”.

¿Y en fútbol se puede cambiar algo? “El calendario impide que mucha gente vinculado al mundo del fútbol pueda venir. Hemos contactado a jugadores del Barcelona pero tienen competición, como también la tiene el resto de equipo. Así que no ha sido fácil”.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply