Fiatc superiorRadio marca header

Faus vende el poder de la cantera en Catar

0

El vicepresidente económico y estratégico del Barça, Javier Faus, fue la estrella ayer en el ciclo de conferencias de ‘Doha Goals’, una plataforma para líderes mundiales que pretende avanzar en iniciativas sociales a través del deporte. Junto a él, participaron entre otros Hassan Al-Thawadi (secretario general de Qatar 2022) y Philippe Blatter (director ejecutivo y presidente de InFront Sports) en el debate ‘¿La búsqueda del dinero está matando el deporte o el dinero puede comprar el éxito?’.

Faus fue el conferenciante que más aplausos despertó y tras su intervención se le acercaron dos decenas de asistentes, interesados por saber más del modelo que ha convertido al FC Barcelona en la referencia mundial.

“Hay dos tipos de practica deportiva: la profesional y la amateur. En la amateur, el dinero de la gente ha de ser para las escuelas y está bien invertido por los valores que transmite deporte. En el profesional, puedo hablar del Barça. No somos multimillonarios; nos debemos a los socios y hay elecciones como en una alcaldía o en una presidencia”, explicó.

“Nuestra postura es invertir en los jóvenes. Esta forma de actuar desde hace años nos permite tener nueve campeones mundo mas Messi. Además, la UEFA va entrando poco a poco en esta dinámica y cada equipo debe apostar por su cantera”, explicó con orgullo el dirigente blaugrana.

En cuanto a los salarios del fútbol, Faus fue muy claro. “Estamos en mercado libre, sin límites, y hay que jugar con las estrellas, que son la fuente de inspiración para todos. Son un valor que hay que guardar y deben ganar lo que merecen. Lo que pasa en que en el fútbol europeo muchos clubs invierten mas del 50% de sus ingresos en el sueldo de sus jugadores y esto no es sostenible”, dijo.

Tampoco dudó cuando le preguntaron si el dinero puede comprar el éxito. “Si tienes todas las cartas de la baraja, vas a ganar. Como nosotros no tenemos tanto dinero, apostamos por La Masia y cada año invertimos en ella 20 millones”, concluyó Faus.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply