Fiatc superiorRadio marca header

FC Barcelona-Chelsea FC: ¡Llegó la hora del Barça!

0

Exactamente 22 días después del 1-1 en Stamford Bridge, el FC Barcelona recibe la visita del Chelsea en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (20.45h). Un partido de altura, en el que el equipo azulgrana, con un estadio vestido para la ocasión, querrá defender y hacer valer el valioso gol anotado por Messi en Londres. Hacerlo no será fácil, ante un rival rocoso defensivamente y que, como ya demostró en la ida, también tiene sus peligrosas armas ofensivas.

Habrá que esperar al final del duelo para ver qué pasa, porque las estadísticas tampoco se posicionan en un partido que se prevé igualadísimo. Y es que, mientras que el Barça se ha clasificado en 11 de las 13 veces que ha disputado la vuelta de una eliminatoria en el Camp Nou con un 1-1 en la ida, el Chelsea encadena diez visitas contra equipos de la Liga sin conocer la derrota. El duelo de titanes, pues, está servido.

Y eso que el Chelsea, quinto en la Premier y a cuatro puntos de la cuarta plaza, llega con cinco derrotas y un empate a los últimos 10 partidos que ha jugado en todas las competiciones. Números que Valverde ya ha asegurado que no tiene en cuenta, más aún después de la dificultad del enfrentamiento de ida.

El regreso de Iniesta a la convocatoria es la principal novedad para un Valverde que, con las bajas por lesión de Semedo y Denis, la ausencia obligada de Coutinho y la baja de Yerry Mina por decisión técnica, cuenta con los 18 futbolistas siguientes: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Vermaelen.

Share.

Leave A Reply