Fiatc superiorRadio marca header

FC Barcelona: Nueve finales y a por los 98 puntos

0

barcelona-real-madrid-corren-hacia-titulo-liga-ventaja-falta-nueve-finales-para-equipo-leo-messi-1428318535926

La Liga BBVA 2014-15 ha entrado en su recta final. Faltan solo nueve partidos (27 puntos) y, aunque son varios los equipos aspiran a cantar el alirón, los mejor posicionados son el FC Barcelona y el Real Madrid.

El FC Barcelona domina la competición con 71 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Real Madrid. Una ventaja que consiguió hace dos jornadas, después de ganar el clásico en el Camp Nou (2-1) y no fallar el pasado domingo en Vigo (0-1).

El Real Madrid, por su parte, con 67 puntos, espera que ganándolo todo y alcanzar la cifra de 94 puntos, tenga suficiente para coronarse campeón y, de esta manera, tomar el relevo del Atlético de Madrid, que en la pasada campaña le bastaron 90 puntos para llegar primero a la línea de meta.

Sobre el papel, el calendario del FC Barcelona es más complejo que el del Real Madrid, aunque a estas alturas de temporada no puede considerarse ningún partido fácil ni, mucho menos, de trámite.

Al equipo de Luis Enrique se le complica su andadura en el torneo después de recibir al Almería este miércoles en el Camp Nou (20 horas). Entonces le aguardará una visita al Sevilla y recibirá al Valencia en el coliseo barcelonista, para jugar después el derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Por su parte, el Real Madrid jugará en Vallecas en esta jornada intersemanal y recibirá al Eibar y al Málaga en el Bernabéu consecutivamente en las dos siguientes, para viajar después a Balaídos.

LAS ÚLTIMAS CINCO JORNADAS

Y en las últimas cinco jornadas, el FC Barcelona recibirá al Getafe, viajará a Córdoba, jugará contra la Real Sociedad en el Camp Nou, irá al Calderón y cerrará la competición recibiendo al Deportivo. El Real Madrid lo hará recibiendo al Almería, jugando en el campo del Sevilla, acogiendo la visita del Valencia, desplazándose a Cornellà-El Prat y terminar en su casa ante el Getafe.

Son 27 puntos en juego para cada equipo. Los cuatro de ventaja que tiene el FC Barcelona le permiten un tropiezo (empate o derrota), pero el ‘colchón’ ya no daría para más dado que el Real Madrid tiene el ‘goal average’ a su favor. La emoción está servida.

FC Barcelona Real Madrid
Jornada 30 Almería (c) Rayo V.
Jornada 31 Sevilla Eibar (c)
Jornada 32 Valencia (c) Málaga (c)
Jornada 33 Espanyol Celta
Jornada 34 Getafe (c) Almería (c)
Jornada 35 Córdoba Sevilla
Jornada 36 Real S. (c) Valencia (c)
Jornada 37 Atlético Espanyol
Jornada 38 Deportivo (c) Getafe (c)

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply