Fiatc superiorRadio marca header

Felices fiestas y buena normalidad nueva

0

Hasta la fecha, para muchos españoles estas serán las fiestas navideñas más atípicas que hayan vivido; esperemos que pronto podamos volver a la “normalidad” y toda esta pandemia quede en el recuerdo de nuestras vivencias pasadas.

Si algo parece que está volviendo a la normalidad es el rendimiento de los clubes de LaLiga. Tras un inicio difícil para muchos de ellos (principalmente los considerados grandes de nuestra competición), parece que cada uno se va poniendo en el sitio que le corresponde.

Tras un inicio desastroso para los culés, al final la jornada 14 del pasado fin de semana ya se situaban en puestos europeos, aunque fuera en posición de Europa League (recordemos que el FC Barcelona tiene el mayor valor de plantilla de la primera división, con 878 millones de euros).

Al equipo de la ciudad condal le sigue el Real Madrid en valor de plantilla con 855 millones, siendo el único equipo que mantiene el equilibrio entre el valor total de sus jugadores (el segundo de la categoría) y su posición tras finalizar la jornada 14, que era el segundo en la clasificación.

Pero como en Navidad hay que mirar las cosas con alegría y en forma de regalos, el mejor regalo se los lleva el Cádiz; siendo el segundo por la cola en la valoración de su plantilla (37,4 millones de euros), cerró la jornada 14 el noveno, es decir, diez posiciones por encima de lo que le correspondería.

En la categoría de plata, lidera la clasificación el RCD Espanyol, haciendo lo que corresponde ya que tiene un valor de plantilla de 81,1 millones (un 59% superior al segundo en valor).

Y si en LaLiga Santander hemos traído los regalos, el carbón debe repartirse en LaLiga SmartBank, siendo el justo receptor el Real Zaragoza que con un valor de plantilla de 15,9 millones (el octavo de la categoría), se encuentra el penúltimo en la clasificación y asentándose día tras día en la inestabilidad deportiva e institucional.

Visto así, al final todo acaba volviendo a su situación lógica, y esperemos que con la situación que nos ha tocado vivir este 2020, también aplique en la vida cotidiana y podamos volver a la situación lógica que todos esperamos.

¡¡¡¡Felices fiestas a todos y los mejores ánimos y deseos para el año 2021!!!

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply