Fiatc superiorRadio marca header

Festival de goles del FC Barcelona en el Camp Nou

0

El FC Barcelona ha sumado tres puntos más frente al Sporting tal y como era lógico. El equipo de Luis Enrique no forzó mucho la máquina y ganó con solvencia a medio gas, con un inicio placentero, ya que el Sporting le ha regalado los dos primeros tantos con un defensa asturiana que hacía aguas. El resultado 6-1 denota la diferencia abismal entre ambos conjuntos. Con este triunfo obliga al Real Madrid a ganar su partido frente a Las Palmas para seguir defendiendo el liderato de la Liga. Esta cómoda victoria da mucha moral de cara a los siguientes compromisos.

Luis Enrique ha probado con experimentos para ver como respondían sus futbolistas y si es un planteamiento aplicable frente al Celta y al PSG, los próximos rivales del conjunto azulgrana que tendrán que visitar el Camp Nou, a la zaga azulgrana le ha faltado intensidad defensiva en la primera parte, aspecto que se ha mejorado en la segunda mitad, ya que el equipo jugó más junto y trenzó más jugadas, además de certificar una goleada, a pesar de que su rival, el Sporting de Gijón, ya había salido al terreno de juego pensando en el siguiente compromiso liguero frente al Depor.

La entrada ha sido de las más flojas de la temporada, únicamente 56.605 espectadores han asistido al Camp Nou para presenciar el partido, el hecho de jugarse entre semana a las siete y media de la tarde y coincidiendo con el Mobile World Congress ha restado la afluencia de gente en el estadio.

El técnico asturiano, tal y como jugó frente al Atlético de Madrid en el Calderón la jornada pasada, volvió a apostar por el 3-4-3. Haciendo Sergio Busquets de tercer central, completando la línea Mascherano, Umtiti y un infrautilizadoJordi Alba, que con este esquema, apenas si subió al ataque. El invento funcionó peor de lo esperado, pero por suerte la pegada del Sporting no es la misma que la del equipo del Cholo Simeone. Rubi sacó un equipo muy modificado a como nos tiene de costumbre, dosificando a hombres importantes para el trascendental partido del domingo que viene en el Molinón frente al Depor, rival directo en la tabla clasificatoria.

En el momento que la escuadra azulgrana se volcaba en ataque, el Sporting juntaba gente por el medio y el Barça apenas usó las bandas y eso facilitaba la labor defensiva de los asturianos, aunque su zaga no estuviera demasiado acertada.

En el primer tiempo el Barça a la primera que pudó ya le endosó tres goles. Messi anotó de cabeza el primero, Juan Rodríguez se metió el segundo en su propia portería y Babin le regaló el tercero a Luis Suárez que empalmó un disparo potente. La volea del delantero charrúa fue impresionante, como la asistencia de Mascherano a Messi en el primer gol.

El jugador más temido del Sporting y que más dificultades creaba era el ex espanyolista Burgui acompañado por Carlos Castro que con nada dejaron en evidencia a la defensa azulgrana. Burgui se la pasó a Sergio Alsina, que le ganó fácil la espalda aBusquets, y remató al poste. El rechace en la madera fue a pies de Carlos Castro que logró el gol, adelantándose a Umtiti. El Sporting había marcado habiendo hecho muy poco.

Poco después podía haber marcado el segundo Carlos Castro pero Jordi Alba evitó el remate. Minutos antes Ter Stegen había despejado el chut de Burgui que se había colado por el medio de la defensa generando peligro.

El conjunto azulgrana. únicamente generó una sola oportunidad de peligro, además de los tres regalos que maracaron. Fue un veloz contraataque de Neymar que se encontró en un mano a mano con Cuellar, pero el portero rechazó el balón con el pie en una buena intervención. Muy poco bagaje ofensivo en esos primeros 45 minutos.

En la segunda parte entró en el terreno de juego Paco Alcácer que sustituyó a Luis Suárez, al que Luis Enrique le dio descanso cara al doble compromiso frente al Celta y PSG. Leo Messi le dio el pase al delantero de Torrent para que marcara el cuarto y ganara confianza de cara a portería. Leo robó el esférico se la pasó a Paco para que batiera de fuerte tiro aCuellar. Este era el segundo gol en Liga, los dos goles anotados en el Camp Nou.

Poco después el propio Leo casi consigue el 5-1 en una falta directa que fue suavemente colocada, pero se estrelló en la cruceta de la portería. Fue una pena porque minutos después dejaría el terreno de juego para que entrara André Gomes para darle descanso.

Neymar, al fin, logró romper su mala racha goleadora en la Liga. Lanzó una magistral falta en ausencia de Leo que sorprendió a Cuéllar que no pudo hacer nada para que el balón se introdujera al fondo de la red. (5-1)

En el tramo final del encuentro entró Sergi Roberto por Rafinha y pudo disputar unos minutos con más calma y libertad que en otros partidos donde se le exige más. En esta fase de partido Busquets avanzó su posición a mediocentro cuando el Barça atacaba de una forma más clara y el equipo lo agradeció. El conjunto azulgrana jugaba mucho más calmado, ya que el Sporting renunció a jugar pensando en el domingo. El Barça intentó desplegar su mejor juego trenzando jugadas. Varió el esquema al tradicional 4-3-3 y el equipo estuvo más compacto.

Rakitic casi logra el 6-1 pero Cuellar lo evitó con una buena parada. Poco después Jordi Alba disparó al poste. Pero Ivan quería su cita con el gol y lo consiguió firmando el sexto gol, una goleada que calma el ambiente enrarecido de estas últimas semanas y anima al equipo a disputar con muchas ganas sus dos próximos encuentros frente a dos rivales duros en el Camp Nou, primero el Celta en Liga el sábado a las 20:45 y el miércoles a tratar de conseguir la dificultosa remontada frente al PSG en Champions League en el mismo escenario.

Share.

Leave A Reply