Fiatc superiorRadio marca header

Fichajes de rebajas para el Espanyol

0

Con la economía haciendo aguas, inmerso en una drástica regulación de empleo y con el agua al cuello por mantenerse en Primera, ni la dirección deportiva ni la parcela técnica tienen más margen de maniobra que ir a las ‘rebajas’ para reforzar la plantilla del Espanyol en este mercado de invierno. Así, y mientras paso a paso el vestuario parecerá la sede de la ONU por el conglomerado de nacionalidades, se apuntan a dos jugadores búlgaros y otro colombiano para sumar al grupo de Javier Aguirre.

Martín Petrov (33 años), interior zurdo internacional al que Aguirre tuvo a sus órdenes ya en 2006 en el At. Madrid, cuando también estaba Simao, y con el que apenas jugó. Está acabando su carrera en el Bolton, de la segunda división inglesa, más cerca de la cola que de mitad de la tabla. Jugó mucho la pasada campaña, pero en la presente es suplente en la mitad de los encuentros, cinco de ellos jugados completos. En tiempos fue considerado uno de los jugadores más rápidos del mundo, pero no ahora. Ni en condición de cedido está fácil que pueda llegar. Cobra más de un millón de euros.

El otro búlgaro es Stanislav Manolev (27 años), lateral derecho. Juega (de momento dos partidos de titular y hasta la docena, en el banquillo) en el PSV holandés. Sí lo hace con la selección búlgara. Tiene contrato hasta 2014, pero sus diferencias con el técnico Dick Advocaat le ponen en candelero. Le representa el mismo mánager que a Felipe Mattioni, dos años en blanco en blanquiazul por lesiones. Imposible de fichar, se supone que le buscan cedido. También le están ofreciendo al Valencia, y en el fútbol italiano.

La tercera pata del banco, el colombiano Dorlan Pabón (24 años) delantero o media punta del Parma, por el que firmó por cinco temporadas, y en el que tampoco goza de minutos tras llegar el pasado mes de junio procedente del Nacional. Brillante goleador en Colombia, no se ha adaptado al fútbol italiano, con añoranza de su tierra y con algunos problemas en el seno familiar. De tal suerte que añora volver a Colombia, donde Nacional ha intentado su cesión sin éxito. Sobre todo porque tiene un contrato alto, el Parma no está por cederlo facilmente y de compra su representante, Alejo Hérnández, ya ha deslizado que el precio está sobre los 8 millones de euros. Desmesurado para el único gol que ha logrado en doce partidos en el Parma. El Granada de la familia Pozzo también le quiere cedido.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply