Fiatc superiorRadio marca header

Final Champions League: qué ver y dónde comer en Berlín

0

final-champions-league-que-ver-donde-comer-berlin-1433436708908

INTRODUCCIÓN

Situada en el noroeste del país, a solo 80 kilómetros de la frontera con Polonia, Berlín es la capital de Alemania y tiene 3,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad germana de mayor población.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

Muro de Berlín: todavía se pueden ver algunos restos del muro que dividió a la ciudad entre 1961 y 1989. Sobre todo en Mühlenstrasse se puede apreciar, durante más de un kilómetro, la antigua construcción. Además, en el Chekpoint Charlie (fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA) hay un museo que relata toda la historia del muro.

Puerta de Brandenburgo: sin duda, de visita obligada. Es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín, y también el icono estrella de la ciudad. Inaugurada en 1791, simboliza el triunfo de la paz sobre las armas. Mide 26 metros de alto y recuerda al Acrópolis de Atenas.

¿Cómo llegar a ella? En metro: Brandenburger Tor, línea U55. En tren: Brandenburger Tor, líneas S1, S2 y S25.

Parlamento alemán: a escasos minutos a pie de la Puerta de Brandenburgo, el Parlamento Alemán es un edificio histórico clásico con una gran cúpula moderna. Terminado de construirse en 1894, fue posteriormente incendiado en 1933 y nunca se supo quién lo hizo. Al final de la 2 GM fue escenario de combates y quedó muy dañado. Hoy en día, para poder visitar el interior del Parlamento hay que realizar una reserva. La entrada es gratuita.

¿Cómo llegar? Metro: Bundestag, línea U55. Autobús: línea 100.

Monumento al Holocausto: se construyó en homenaje a los judíos asesinados durante el nazismo. Es una cuadrícula formada por 2.711 bloques y permite que los visitantes elijan su propia ruta. Resulta impactante, ya que muestra datos reales de personas que fueron exterminadas por Hitler. Su interés es más lo que significa que el sitio en sí. De cualquier modo, también de visita obligada. Y gratuita.

¿Cómo llegar? Metro: Potsdamer Platz y Mohrenstrasse, línea U2. Tren: Unter den linden y Potsdamer Platz, líneas S1, S2 y S26. Autobús: líneas 100, 123, 148, 200, M41 y TXL.

Alexanderplatz: el centro de todo. Es a Berlín lo que Plaça Catalunya a Barcelona. Desde ahí nacen las grandes avenidas de la ciudad construidas durante la época comunista. El acontecimiento más importante en Alexanderplatz fueron las protestas del 4N de 1989, cuando medio millón de personas se manifestaron contra el gobierno comunista. Cinco días después, el gobierno anunció la libertad para cruzar el Muro de Berlín.

¿Cómo llegar? Metro: Alexanderplatz, líneas U2, U5 y U8. Tren:Alexanderplatz, líneas S5, S7, S9 y S75. Autobús: Alexanderplatz, líneas TXL, M48, 100, 200 y 248. Tranvía: M4, M5 y M6.

Gendarmenmarkt: Puro encanto. El nombre de esta plaza construida en el siglo XII proviene del Regimiento de Gens d’Armes, que se encontraban acuartelados en ellas. Hay dos iglesias barrocas a ambos lados de la plaza, además de una torre coronada por una cúpula que, la verdad sea dicha, no merece la pena pagar para verla.

¿Cómo llegar? Metro: Hausvogteiplatz, línea U2; Französische Straße, línea U6.

Catedral de Berlín: Conocida como Berliner Dom, es el edificio religioso más representativo de Berlín. En 1944, el templo quedó arrasado por una bomba que cayó sobre la cúpula, causando graves daños al interior. Lo mejor de ella son las vistas en lo alto de la cúpula, ya que se puede contemplar todo el centro de Berlín desde una posición privilegiada.

¿Cómo llegar? Tren: Hackescher Markt, líneas S5, S7, S9 y S75.

LUGARES DE INTERÉS GASTRONÓMICO

Potsdamer Platz: pese a ser un sitio turístico, la oferta de bares-restaurantes es extensa.

Alexanderplatz: como Potsdamer Platz, reúne mucha oferta gastronómica tan local como a nivel de cadenas multinacionales.

Berlin-Mitte: situada al norte de la ciudad, la zona de Berlin-Mitte es menos turística y una de las mejores opciones a nivel calidad-precio.

Oranienburger Strasse: es una zona cargada de ambiente joven y con muchos locales de comida rápida y de diferente nacionalidad. Una buena opción si no se quiere ‘perder’ mucho tiempo.

Independientemente de lo que se coma, se aconseja acompañarlo siempre de la cerveza berlinesa más típica: Weisse mit Schuß, que se sirve habitualmente con sirope de frambuesa y se puede comprar en las ‘Biergarten’, cervecerías al aire libre donde también se sirve comida.

EXPRESIONES BÁSICAS EN ALEMÁN

Gran parte del personal que trabaja de cara al público tiene conocimientos de inglés, pero es cierto que en Alemania valoran mucho –e incluso te atienden con más amabilidad- si te expresas en alemán. Estas son algunas de las expresiones básicas en alemán:

Hola = Hallo

Buenos días = Guten Morgen

Buenas tardes = Guten Abend

Buenas noches = Guten nacht

Adiós = Auf wiedersehen / Tschüss

Muchas gracias = Vielen dank

De Nada = Bitte Schön

Sí = Ja

No = Nein

¡Ayuda! = Hilfe!

Disculpe = Entschuldigung

Disculpe, no hablo alemán = Entschuldigung, ich spreche nicht deutsch

Una cerveza, por favor = Ein bier, bitte

No le entiendo = Ich verstehe Sie nicht

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply