Fiatc superiorRadio marca header

Final para Mourinho

0

Mourinho dirigirá esta noche su última final como entrenador del Real Madrid. Un derby para cerrar su convulsa etapa en la que deja más sombras que luces. Será la segunda final de las seis posibles que ha podido disputar en competiciones del KO. En el camino se dejó otra final de Copa y tres de Champions, objetivo para el que Florentino Pérez le contrató. El portugués abandonará la nave con un déficit importante en su balance, que incluso el sabor dulce que le dejaría una victoria hoy ante el Atlético de Madrid le duraría lo que un azucarillo en el paladar, cuando se deshaga aparecerá el amargor del fracaso.

Una final de la Copa del Rey entre equipos madrileños, derbis que el Real Madrid no pierde desde hace 14 años, lo que no quiere decir que sea favorito, pero sí descubre que tiene tomada la medida a un rival que pelea con espantar los complejos que le invaden cuando se enfrenta a su enemigo más odiado. Ya se sabe que el mundo rojiblanco se mueve en torno a su aborrecido vecino y tantos años de humillaciones pueden quedar borrados de un plumazo con un triunfo en la final de esta noche y para más deleite en el Santiago Bernabéu. Los corazones rojiblancos albergas esa ilusión de tomarse la venganza perfecta y poder rememorar a Jesús Gil cuando definió de “orgasmo nacional” los triunfos ante su vecino.

A los rojiblancos no les dice mucho Mourinho, aunque saben que el portugués ha ganado los ocho derbis que ha disputado con un parcial de 25-5. Lo curioso es que el madridismo teme más a su entrenador y a que se juegue en el Bernabéu que al rival del ambicioso Simeone. Ningunean al equipo rojiblanco como quedó patente en aquella pancarta situada en el fondo norte que rezaba “se busca rival digno para derby decente”, pero temen que Mourinho haga una trastada con el once titular y descentre al equipo para romper la auto gestión que tanto le molesta. Y también, un escenario que se vuelve en contra cuando tiene que compartirlo con las aficiones rivales. Aún sobrevuela el ‘centenariazo’ del Deportivo y que se haya desenterrado ese antecedente de que nunca ganó una final de Copa al Atlético en el Bernabéu. Las ganas que los atléticos le tienen al Madrid les desorientan y los blancos se aprovechan con tal facilidad como hicieron con el equipo ‘B’ hace un mes en el Calderón. Esa es su perdición. Jugar con demasiado odio solo les ayuda a hundirse en su propia decadencia.

Mourinho y Simeone tienen a sus plantillas al completo. Solo el francés Varane es baja por lesión. El once de Mourinho es imprevisible, como él. Tres dudas: la banda derecha, Arbeloa, Essien oNacho; un central, Albiol, Pepe e incluso Carvalho; un medio centro, Khedira o Modric y el delantero centro, Higuaín o Benzema. El técnico argentino lo tiene claro, utilizará a su once de gala tras recuperar a Mario Suárez.

 

Fuente: www.sport.es

 

 

Share.

Leave A Reply