Fiatc superiorRadio marca header

Florentino, dispuesto a una locura invernal

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, empezó su participación en La Ronda de anoche queriendo ensalzar algunas de las virtudes de este Barça de Vilanova, virtudes que llevaron a una goleada frente al segundo de la Liga incluso cuando el partido no pintaba para tal cosa. En opinión del periodista, lo que sucede respecto a la etapa de Guardiola es que se toman más riesgos defensivos para que el rival se desproteja más y se crea capaz de dar la machada, algo que combinado con una mayor contundencia y sed de gol provocan la sensación de mayor solvencia a la hora de ganar partidos y más facilidad para ver puerta.

Sobre la Liga “aburrida” a la que hizo mención Simeone al término del encuentro, Batlle recordó que no hubiera sido así de ganar el Atlético en el Camp Nou y opinó que si se refiere a la superioridad en el marcador pero también futbolística del FC Barcelona respecto al resto de competidores, ciertamente no hay mucho que debatir: el Barça es el mejor y su afición, lejos de aburrirse, disfruta con las victorias y con el fútbol de los suyos.

Preguntado por el partidazo de Falcao y las ganas o no de verlo de blaugrana, el colaborador mantuvo la línea de la mayoría y tampoco se imaginó al colombiano con la camiseta del Barça. Para Batlle, no dejaría de ser otro invento, seguramente frustrado, como ya lo fueron en su día Henry o Ibrahimovic. Y es que, sabiendo que aquí se juega una cosa distinta al resto y ello conlleva muchas peculiaridades y excepciones, lo que no puede hacer el club es seguir cometiendo errores pasados y traer a futbolistas de características X para ocupar posiciones y desempeñar roles que no son los suyos. Por eso, y a pesar de ser Falcao uno de los predilectos de Tito en la competición española, el delantero del Atlético no es ni una opción para el cuerpo técnico. Como tampoco lo es Llorente, cuya llegada sería a coste cero y nadie duda de sus cualidades, pero tampoco sirve para el ‘esquema Barça’.

Sí parece que el futuro del colombiano pueda pasar por Conchaespina, es decir por el Real Madrid, pero al interés ya conocido por todos del Madrid en Falcao, Batlle aportó las últimas informaciones que se barajan desde Sport y que apuntan a lo que podría ser la última locura de Florentino: adelantar el fichaje de Falcao al mercado invernal, sabedor de las necesidades históricas del Madrid en Europa y con la circunstancia añadida que Falcao aún no ha debutado en la Europa League, lo que habilitaría al ‘9’ a jugar en Europa con los blancos y ayudar a lograr la ansiada ‘décima’. Todos los detalles y el vídeo de Batlle, en el ‘Visto en la Ronda’.

En cuanto a la situación de Villa en el equipo, el periodista quiso recordar que ahora todo apunta ya a una decisión más técnica que física y que si Tito considera que Alexis hace un trabajo más necesario que el asturiano, desde luego el juego del equipo y los resultados no serán los que pongan en duda sus decisiones. Además, Batlle aplaudió al entrenador del Barça por la gestión de ambas piezas el domingo: Alexis por ser sustituido y recibir los aplausos que su gran partido merecieron, y Villa por entrar por otro compañero (y no por Alexis, dando a entender así que no pelean por un mismo puesto y que no deben verse como enemigos) y recibir también el apoyo de una afición que demostró quererle como el primer día.

Batlle coincidió con Carazo en el modelo de una liga europea como futuro que espera al fútbol europeo, tanto para paliar las bipolaridades existentes en las distintas ligas nacionales y sus grandes equipos como para generar aún más dinero, que al fin y al cabo es lo que mueve el negocio del fútbol.

 

Share.

Leave A Reply