Fiatc superiorRadio marca header

Florentino está muy molesto por cómo ha llevado Mourinho la polémica con Toril

0

Florentino Pérez está que se lo llevan los demonios. La polémica desatada en torno a la utilización de la cantera en el Real Madrid ha colmado el vaso de su paciencia. Ver cómo José Mourinho tiraba con bala contra Alberto Toril, responsable del Real Madrid Castilla y se supone que de todo el fútbol base, ha cabreado al presidente hasta límites casi desconocidos.

Al máximo dirigente blanco no le ha molestado la diferencia de criterios que pueda haber entre el portugués y el entrenador del filial. Entiende, como gran empresario que es, que este tipo de situaciones pueden darse entre dos piezas importantes del engranaje de una empresa como el Real Madrid.

Las formas de Mou

Lo que no comparte en absoluto son las formas utilizadas por Mourinho para airear su malestar con Toril. Éste, que no ha elevado en ningún momento ni la voz ni el tono para replicarle, sí responde al patrón de comportamiento que Florentino considera que debe seguir un técnico del Real Madrid.

Mou ha utilizado las conferencias de prensa ofrecidas desde su cargo de entrenador del primer equipo como altavoces para ampliar la polémica. Ha sacado papeles con listas de jugadores que debutaron en el primer equipo sin llegar a consolidarse en él. Relación de futbolistas que obviaba a figuras que sí triunfaron, aunque fuera en otros clubs. Este ‘error’ lo solventó Mou, cuando se le subrayó, asegurando que aquellas listas estaban hechas para ‘gente inteligente’.

Le molestó especialmente a Florentino la ausencia de Mourinho el lunes en la presentación de la tercera fase de construcción de la residencia del primer equipo y del fútbol base.

Entiende el presidente que el portugués, como cabeza visible del fútbol profesional merengue, debía haber acudido al acto, al que sí acudió Toril. Mourinho se escudó en que el día antes de los partidos (el martes el Real Madrid se midió al Dortmund) no puede estar por actos sociales. Excusa que no convenció, ni mucho menos, a Florentino Pérez.

Inquieto por el futuro

Un presidente preocupado por lo que pueda derivarse del evidente divorcio entre MourinhoToril, las dos piezas más importantes del organigrama técnico merengue.

Florentino teme que todo este lío tenga una repercusión directa e inmediata en la utilización de la cantera por parte del portugués, que tampoco ha hecho mucho desde su llegada al Bernabéu para revitalizarla o darle protagonismo.

El martes, sin ir más lejos, alineó a Arbeloa de lateral izquierdo ante el Borussia Dortmund y el internacional español, en una demarcación que no es la suya, tuvo un papel clave en los dos goles germanos: en el primero Reus le ganó la espalda de forma clamorosa y en el segundo fue él quien ‘remató’ a Casillas.

Pese a ello, y salvo sorpresa inesperada por todos, Mou no echará mano del filial para cubrir esa demarcación, con el perjuicio que puede acarrear para el primer equipo.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply