Fiatc superiorRadio marca header

Florentino Pérez a Bartomeu: “Esto no se le hace a un amigo”

0

esto-no-se-le-hace-a-un-amigo

El 3 de marzo, en cuanto terminó el partido de vuelta en Villarreal y mientras Espanyol y Athletic empezaban a jugar la otra semifinal, Josep Maria Bartomeu asumió personalmente la decisión de pedir a la RFEF que designase el Bernabéu como sede de la final de Copa.

Esa misma noche MD publicó esa intención y Bartomeu, nada más aterrizar en El Prat y sin desmentir al diario porque era imposible hacerlo, sí matizó su postura al señalar que no era una petición sino la voluntad de jugar en el campo con mayor aforo posible. Paralelamente, el Athletic ganaba en Cornellà y su presidente Josu Urrutia entraba en contacto con Bartomeu para confirmarle idéntica posición. También quería la final en el campo del Madrid. Una cita que no pudo concretarse, en 2012 entre los mismos equipos, porque el Madrid alegó obras en los lavabos del Bernabéu. Una jugada/vacilada de Florentino Pérez que ni Barça ni Athletic olvidaron.

El caso es que con ese precedente y a partir de esa conversación telefónica entre presidentes comenzaba la estrategia. Barça y Athletic han dejado que fuesen los demás quienes hablasen, que la Federación recibiera ofrecimientos para albergar la final y que el Madrid se lavase las manos, por boca de Florentino, asegurando que su club no se oponía a jugar la final en el Bernabéu, por la sencilla razón de que nadie lo había solicitado. Justo los finalistas estaban esperando tener la opción de pasarle la patata caliente. Pillar a Florentino con el paso cambiado.

El viernes 20, 48 horas antes de que Bartomeu y el presidente del Madrid se vieran en la comida del Clásico, Urrutia anunció que Athletic y Barça habían pedido por escrito a la RFEF que designase el Bernabéu como sede de la final de Copa.

En ese nuevo contexto, llegó el domingo y Florentino dijo entonces en ‘La Venta’ a los directivos del Barça que no quiere la final en su campo porque el madridismo no la quiere. Y debe ser verdad. Más aún, seguro que es verdad . Pero no encajó bien tener que admitirlo y hará todo lo posible para no tener que admitirlo oficialmente.

Algo que, en un aparte , le confirmó a Bartomeu con palabras casi textuales: “Las cosas nos se hacen así. Esto a un amigo no se le hace…”. Extraño concepto de la amistad. Uno diría que Florentino tiene más amigos en la RFEF que en el Barça y que alguno de ellos le sacará del atolladero y llevara la final a Valencia para que el Madrid no pierda otra vez ante Athletic y Barça. Esta vez en la Copa.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply