Fiatc superiorRadio marca header

Fútbol Empresa – Jugadores empleados

0

Sí, efectivamente, los jugadores son empleados y como tales se deben adaptar a las situaciones económicas y de crisis que afectan al conjunto de las industrias y desarrollo económico de este país. Por ello, una de las palabras más buscadas en internet estos días, ERTE/ERTO, también ha salido en los teclados de los supersónicos ordenadores de nuestras estrellas del balón.

La gran mayoría de clubes ha decidido aplicar un ERTO a su personal deportivo con una reducción salarial del 70% durante este confinamiento. Por un momento, los aficionados de a pie hemos podido tener a esas estrellas a nuestro lado, sufriendo las mismas consecuencias de la crisis que nosotros, y cogiendo la calculadora para ver el efecto que ello supone en sus arcas. Y digo por un momento, por que en la mayoría de casos en que se ven afectados los jugadores, esa reducción del 70% durante el periodo COVID-19 solamente representará un 5% en la totalidad de lo que perciban durante la presente temporada (y aquí es el punto en que volvemos a tocar de pies al suelo, y vemos que, efectivamente, no eran como nosotros).

Hablamos mucho de si se debe reanudar o no la temporada, sin parar a analizar las consecuencias de no iniciarla (y no solamente para los jugadores). La mayoría de los clubes depende en un 75% de sus ingresos de los derechos de televisión; dicho de otra manera, si no hay fútbol no hay dinero, y si no hay dinero no hay clubes. Así que amigos míos, esperemos que se pueda reanudar la competición y nuestros amados clubes, que no dirigentes, dispongan del maná de la televisión para poder sobrevivir y no acabar desapareciendo.

Valga un ejemplo simple; el F.C. Barcelona destinó durante la temporada 2018/19 la cantidad de 485,5 millones a nóminas deportivas, 41 millones al staff de oficinas y el resto hasta llegar a los 541,9 millones, destinado a cargas sociales y otros conceptos salariales. Los ingresos por derechos de televisión se sitúan cerca de los 145 millones, por LaLiga solamente, lo que asegura pagar una buena parte de esas nóminas millonarias de nuestros queridos ídolos.

Dicho eso, no olvidemos que estaremos siempre encantados de que lo cobren y se ganen el suelo deleitándonos cada fin de semana.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply