Fiatc superiorRadio marca header

Ganas de volver a veros

0

Con el título del artículo de esta semana empezaba la nueva andadura de Joan Laporta en su segunda etapa en la presidencia del FC Barcelona, y haciéndolo frente al estadio de su eterno rival (buen inicio de campaña para ensalzar la pasión de los seguidores azulgranas y, por consiguiente, votantes en las recientes finalizadas elecciones).

Lo que no queda tan claro es que esas ganas se vayan diluyendo con el paso del tiempo, y batalla tras batalla para sortear los muros de una herencia difícil de gestionar que ha heredado en mandatario culé.

Al menos, al toque de la campana final ha conseguido presentar los avales (124,6 millones de euros) que le permitirán iniciar la nueva etapa presidencialista. Y como Can Barça es un río de aguas revueltas, nada mejor para adaptarse que empezar el mandato de manera revuelta (entiéndase la vicepresidencia económica más corta de una candidatura el FC Barcelona, con la salida de Jaume Giró tras una campaña frenética y unas horas de celebración, para anunciarse la incorporación del vicepresidente de Audax, Eduard Romeu; cabe destacar que su entrada llevaba el ticket del aval para una parte del valor necesario para presentar las correspondientes garantías que exige LaLiga).

Y una vez entrados en materia, tendrán que empezar a lidiar con los problemas que se guardaron en un cajón durante la larga etapa electoral y de traspaso tras la marcha de Bartomeu.

Por un lado, una deuda de 1.173 millones, de los cuales 730 deben afrontarse en el corto plazo (cabe recordar que el FC Barcelona es el club de Europa con la mayor deuda financiera). Una vez conseguido el primer objetivo, se deberá afrontar la situación derivada de la masa salarial actual que se encuentra por encima de los 500 millones de euros.

Y así un sinfín de decisiones urgentes que deben devolver al club su estabilidad financiera y deportiva, sin olvidar la toma de decisión respecto a la posible emisión de bonos planteada en la campaña electoral.

No lo tendrán fácil Francesc Reverter y compañía, pero a los retos el ser humano saca garra. Como decía un buen amigo mío, ser pobre es muy caro, pero desarrolla la imaginación.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply