Fiatc superiorRadio marca header

García Pimienta: “Es un reto mayúsculo”

0

Francisco Javier García Pimienta asume con ilusión un reto que calificó de “mayúsculo”, el de entrenar a un Barça B que tiene seis tremendas jornadas para salir del descenso. El técnico está convencido de la salvación, pues “con la plantilla que tenemos en el Barça B, todo es más fácil. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones”, aseguró en la rueda de prensa de presentación.

Pimienta ve mucha calidad en la plantilla. Y no tendrá dudas de tirar del juvenil que ha hecho campeón, aunque confía en la plantilla actual del B: “Tengo a los jugadores idóneos para poder rendir, no entiendo el juego de otra manera con este perfil de jugadores. Se asocian muy bien, llegando, creando espacios. Quiero dinamismo, progresar centro del campo y finalizar de la mejor manera”, expresó sobre una filosofía que “si cambiamos, nos equivocaremos”.

Sobre los jugadores, tras el primer contacto, aunque ya los conoce muy bien, aseguró que “me han transmitido su plena confianza”, lo que le lleva, pese a admitir que “el calendario es complicado” a ser optimista: “El reto es mayúsculo, si es el más difícil. Aunque personalmente el reto es tener a jugadores preparados por si los necesita el entrenador de primer equipo, que puedan dar rendimiento en el mejor equipo del mundo. Tenía ganas de entrenar al B y ha llegado el momento”, reconoció. Y añadió que su filosofía no cambiará según la categoría en que se juegue.

García Pimienta, que ha firmado por lo que resta de temporada y dos más, no quiso profundizar en polémicas sobre si hay suficientes jugadores de la casa en el filial, aunque sí dijo que “el perfil de los jugadores que han venido de fuera es el que queremos, jugadores como David Costas o De Galarreta son impresionantes”.

Share.

Leave A Reply