Fiatc superiorRadio marca header

Gareth Bale, en la ‘pole position’

0

Gareth Bale, jugador galés del Tottenham, es uno de los objetivos que tiene el Real Madrid para reforzar la plantilla 2013-14. Los primeros contactos para hacer realidad su fichaje se produjeron este verano cuando el club inglés y el español cerraron la contratación de Luka Modric.

El Real Madrid preguntó por Bale y la respuesta que recibió fue que no estaba en venta, pero que en el momento en el que se abriera una negociación, serían los primeros en recibir una llamada. Y ese nuevo contacto se va a producir este verano porque el futbolista ha comentado que aspira a jugar en un club que le pueda ayudar a crecer y ganar los mejores títulos.

El club blanco está en la pole position para fichar a este jugador por varios motivos. Las relaciones entre Tottenham y Real Madrid son excelentes después de las últimas operaciones que han hecho -el traspaso de Van der Vaart, apartarse del fichaje de Adebayor para que recalara en los Spurs y la contratación de Modric-.

Además, la entidad londinense sabe que el jugador tiene más novias y, cuando haya que venderlo, le interesa que no sea a un equipo inglés. Y, lo más importante, Bale quiere jugar en el Real Madrid.

Admirado en el club
La operación reúne muchos de los requisitos para que se pueda hacer realidad, pero como todo fichaje, el precio puede hacer que se demore o que fracase. Los dirigentes madridistas no están dispuestos a pagar una cantidad desorbitada en estos tiempos de crisis. Se trata de un jugador excelente, pero no a cualquier precio.

En Inglaterra ya han salido cifras que van de los 50 a los 60 millones de euros. Unas cantidades que estarían, según los medios británicos, dispuestos a pagar algunos de los clubes más poderosos de la Premier League. Hablamos del Manchester City, Chelsea y Manchester United. Pero lo cierto es que el Tottenham no ha puesto, todavía, un precio oficial a un posible traspaso. Eso llegará más adelante.

Recomendado por Mourinho
En el Real Madrid tampoco se ha hablado, con rigurosidad, de lo que puede costar este jugador. Pero se tiene el precedente de Modric, por el que se pagaron 35 millones de euros y que podría servir de referencia para la operación de Gareth Bale.
En el Real Madrid llevan mucho tiempo siguiendo la evolución de este joven futbolista, que sólo tiene 23 años, y que está sorprendiendo por sus progresos.

Empezó de lateral zurdo, ha evolucionado a extremo y ahora juega casi por todo el campo. Tiene facilidad para hacer goles, como los tres que logró el miércoles contra el Aston Villa. Dio una nueva exhibición.

Con la llegada de Mourinho se ha intensificado este seguimiento y las conversaciones sobre las excelencias de este jugador.

¿El fichaje de Gareth Bale depende de que siga Mourinho en el Real Madrid? La respuesta es no porque únicamente depende del precio que pida el Tottenham. Pero que siga Mou sí ayudaría a la apuesta por este jugador.

 

Fuente: www.marca.com

 

Share.

Leave A Reply