Fiatc superiorRadio marca header

Gary Neville: “Ante Valverde me sentí como un títere”

0

En unas manifestaciones en su podcast ‘Off Script’, Gary Neville recuerda su paso por el fútbol español como entrenador del Valencia en la temporada 2015-16 entre la 15ª y la 30ª jornada y desvela el amargo recuerdo de un partido en que Ernesto Valverde, extécnico de AthleticEspanyolOlympiacosVillarrealValencia y Barça, le pasó la mano por la cara tácticamente hablando. El mítico lateral derecho del Manchester United se refiere al 1-3 logrado por el Athletic en Mestalla el 28 de febrero de 2016, cuatro jornadas antes de que fuera destituido y relevado por Paco Ayestarán.

Sabin Merino (73’), Muniain (77’) y Aduriz (79’) anotaron los tres tantos bilbaínos traduciendo en el marcador la superioridad vizcaína. Gary Neville elogia el planteamiento de Valverde. ‘’Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere. Sentí que me estrangulaba suavemente, me estaba torturando futbolísticamente durante 90 minutos. Al final del encuentro, fui a estrecharle la mano. Pasó junto a mí y eso no me gustó porque pase lo que pase, hay que ir y estrechar la mano de tu rival. Eso es el respeto”, señaló el inglés, que considera aquel partido como el momento en que comprobó que no estaba preparado para dirigir el banquillo ‘ché’. Casi un mes antes fue goleado (7-0) en el Camp Nou ante el Barça de Luis Enrique en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Gary Neville recuerda que aceptó la oferta para sustituir a Nuno Espirito Santo porque se lo había pedido Peter Lim, a quien en primera instancia respondió con una negativa. “Después lo hice por él ya que había expresado una gran fe en mí y quería devolvérselo”. Ahora bien, reconoce que se equivocó: “Mirando hacia atrás, lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia”, señala el exfutbolista, que había hecho de analista televisivo y asistente en la selección inglesa.

En la misma línea, añade: “Fue una decisión que tomé en dos días, influenciada por un poco de arrogancia y ego. Había estado en uno de los clubs de más exito del mundo durante 20 años aunque muy rápido vi que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás preparado, recibes una bofetada. Me sentí como un extraño en una ciudad que no me esperaba”.

Share.

Leave A Reply