Fiatc superiorRadio marca header

Gerard Deulofeu, el otro pichichi blaugrana

0

El barcelonismo vive embelesado con Leo Messi y sus prodigiosas virtudes goleadoras: 91 goles en el año 2012, líder del Pichichi y la Bota de Oro en la temporada 2012-13 con 28 dianas en el ecuador de la Liga…

Y es normal. Pero quizás para algunos pasa desapercibido que hay más motivos de orgullo para presumir de goleadores. Gerard Deulofeu, la joven estrella del filial barcelonista, es a estas alturas el líder de los máximos realizadores de la Liga Adelante, la Segunda española, con 12 dianas, gracias al tanto que logró el pasado fin de semana contra el Xerez.

Es más, Deulofeu está empatado en la clasificación con Oriol Riera, ahora atacante del Alcorcón pero que se formó en las categorías del Barça y estuvo a caballo del primer equipo y el filial entre 1998 y 2006. En el plantel coincidió en algún momento con Cesc, Piqué, Pedro o Messi, entre otros.

Después, tuvo que seguir su carrera en la Cultural Leonesa, el Celta y el Córdoba. Ahora, a punto de cumplir los 27 años, Oriol intenta ayudar al Alcorcón a conseguir el sueño de la Primera División con sus goles.

En el caso de Deulofeu, a los 19 años (cumple 20 el 13 de marzo) es la demostración de que la cantera barcelonista mantiene su alto nivel. Si el primer equipo está repleto de jugadores de la casa, el filial se mantiene quinto en la durísima Segunda División.

Y Gerard demuestra que es uno de sus delanteros clave: Ha participado en 17 de las 21 jornadas, en 13 de ellos como titular. Aportando esos doce goles repartidos en 1.772 minutos de juego y en ocho de esos encuentros. Es decir, un promedio de 97 minutos.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply