Fiatc superiorRadio marca header

Gerard López “Tengo máxima ilusión para que el Barça B esté en Segunda División”

0

Gerard López, entrenador del Barça B, disputa con “máxima ilusión” el playoff de ascenso contra la Cultural y Deportiva Leonesa. “Será una eliminatoria muy bonita entre los dos equipos que mejor fútbol han ofrecido en la categoría y de nivel Segunda A”. El entrenador catalán, de cara al sábado (19 horas, en el Miniestadi), no ha querido firmar ningún resultado, pero ha comentado que “todo lo que no sea encajar en casa es positivo para nosotros. El hecho de mantener la portería a cero en el Mini marcaría la eliminatoria”.

Gerard López ha alabado el trabajo del rival del que ha dicho que “lo respeto muchísimo”. “Tiene mucho mérito el récord de puntos que han conseguido y con la idea de fútbol que han propuesto. Tienen un estilo muy parecido al nuestro”. El técnico dijo antes del sorteo que deseaba que la vuelta fuera en casa, pero ahora lo ha reconsiderado. “Antes lo veía diferente por aquello de poder cerrar el ascenso ante nuestra afición, pero deportivamente creo que es una buena noticia empezar en el Mini“.

El Barça B consiguió ser campeón del grupo 3 hace tres semanas y llevan desde entonces esperando este momento . “Está siendo una semana especial”, ha explicado el entrenador, afónico “por gritar más en los entrenamientos”. “Existe un componente psicológico elevado, de ilusiones, de unión y compañerismo. Todo esto suma y es clave para evitar ese punto de nerviosismo”, ha remarcado.

El Barça B es un equipo acostumbrado a conseguir victorias y buscará subir en su primera oportunidad. Cabe recordar que si cae ante la Cultural, tendrá una segunda oportunidad con dos cruces más. “Tenemos la temporada planificada hasta finales de junio. Si tenemos que llegar hasta el final, lo tendremos claro. Otra cosa es que queramos subir a la primera”, ha explicado el entrenador.

Gerard ha reiterado en la importancia de tener un Mini lleno en la ida y ha recordado algunos precedentes de esta temporada, poniendo como ejemplo el fútbol femenino. “Vi la asistencia en la Champions o en el partido contra el Atlético de Madrid. Espero y deseo que haya lleno, una asistencia máxima” y ha comentado: “Creo que los chavales se merecen el máximo apoyo posible. La semana que viene en León nos espera un lleno histórico, pues que en Barcelona también lo sea, que como mínimo vivan el ambiente que encontraremos en León. Esto nos hará más fuerte.”

Sobre los futbolistas que podrían ir al primer equipo, en principio Marlon y Aleñá, Gerard ha comentado que se está trabajando como el resto de semanas. “Nosotros estamos para alimentar arriba y encantados que nuestros jugadores jueguen en el primer equipo”.

“¿Futuro? Quiero seguir, el trabajo está sobre la mesa”

Finalmente, a nivel personal, Gerard López acaba contrato a final de temporada. El técnico ha confesado que “todo lo extradeportivo ahora no me afecta. Es tanta la ilusión y el trabajo que hemos hecho que no me podría permitir que me distrajera. Por mí, pero sobre todo por los jugadores. Sería una falta de respeto hacia ellos”.

Eso sí, el entrenador del Barça B ha admitido que le gustaría continuar. “Sí, claro que quiero. Creo que el trabajo está sobre la mesa. Soy más fuerte que el primer día y tengo la consciencia reforzada viendo como me responde el equipo en el campo. No soy nadie para saber qué pasará y no puedo parar a pensar en eso porque me quita energía y me resta”. El objetivo prioritario. “Tengo máxima ilusión, como el primer día, para que el Barça B esté en Segunda División”.

Share.

Leave A Reply