Fiatc superiorRadio marca header

Goleada del Barça en el Gamper

0

El FC Barcelona rindió homenaje en el Trofeo Joan Gamper a su rival el Chapecoense, equipo brasileño que sufrió el pasado mes de noviembre un trágico accidente de avión cuando se dirigía a Colombia para disputar un partido de Copa frente al Atlético Nacional. A pesar de vivir momentos emotivos después del saque de honor de dos de los tres supervivientes del Chapecoense, el Barça no tuvo compasión y barrió al equipo brasileño tras vencer 5-0 en el Camp Nou. Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis marcaron la manita y el conjunto azulgrana se afianzó con su torneo.

El once azulgrana se puede aproximar al que Valverde alineará en la Supercopa de España con Ter Stegen en la portería, Aleix Vidal en el lateral derecho y Deulofeu ocupando la banda izquierda, el resto del equipo el habitual. El futbolista de Riudarenas se estrenó con su cita con el gol después de la recompra que ejerció el Barça y tras disputar el pasado viernes unos minutos contra el Nàstic de Tarragona.

Deulofeu marcó el primero después de aprovechar un pase de la muerte de Rakitic, tras un gran pase de Luis Suárez a los seis minutos de partido (1-0). Elias anteriormente ya había detenido un disparo de Messi y luego del delantero charrúa. El que no pudo hacer nada fue ante el golazo por la escuadra de Busquets 5 minutos después del primer gol tras conectar un chut raso desde fuera del área (2-0).  El tercero llegó antes de la media parte en el minuto 27 Leo Messi después de una magnífica acción individual por el centro y combinar con Deulofeu, batió por bajo a Elias (3-0). El cancerbero brasileño evitó una goleada mayor en la primera parte.

Ernesto Valverde sabía que este test era poco determinante y más teniendo en cuenta que el próximo encuentro se enfrentará a un rival de altura como es el Real Madrid en busca del primer título de la temporada. El equipo presionó alto y recuperó rápido además de combinar a la perfección. El Chapecoense se limitó a defenderse como pudo y tratar de salir al contraataque.

En la segunda parte Luis Suárez negado de cara el gol tras varios intentos en la primera parte marcó el cuarto gol (4-0), después de un gran pase de Leo Messi, entrar por la derecha y superar a Elias. Después del carrusel de cambios en el último cuarto de hora, fue uno de los hombres entrado desde el banquillo Denis Suárez (5-0) quien marcó tras un pase de Messi. Paco Alcácer a escasos minutos de acabar el partido falló un penalti provocado por Semedo.

El Barça conquista un año más el trofeo Joan Gamper tal y como indicaban todos los pronósticos en un encuentro que ha sido más un partido festivo y conmemorativo que un encuentro de nivel.

Share.

Leave A Reply