Fiatc superiorRadio marca header

Goleada del FC Barcelona en Mendizorroza

0

El conjunto azulgrana ha conseguido una importante victoria a base de goles en Mendizorroza frente al Alavés (0-6), con un doblete de Luis Suárez, Neymar, Messi, Alexis en propia puerta e Ivan Rakitic que supuso la derrota más contundente del conjunto vasco en primera división. Una victoria que da mucho ánimos y refuerza la moral de cara al próximo encuentro de Champions y les mantiene en la pugna por el liderato de LaLiga.

Era bastante previsible que la euforia y el desgaste en las semifinales del Alavés para conseguir el sueño de llegar a la final, haría mella en el conjunto vitoriano. El FC Barcelona ya adentrados en los primeros minutos ha sido el amo y señor del balón, Busquets ha cogido el timón dando salida al conjunto barcelonista desde el centro del campo con criterio y velocidad. El equipo vasco, tal y como indicaba el guión ha intentado aguantar replegado como una muralla, pero no ha conseguido salir como gacelas, porque el Barça recuperaba rápido el esférico.

Aleix Vidal ha sido un hombre clave por la banda derecha y ha demostrado que se halla en un momento de forma excelente. El futbolista de Valls se ha acomodado un balón con el pecho dentro del área, pero su tiro con la pierna izquierda se ha ido rozando el travesaño en el primer aviso azulgrana.

El bombardeo del Barça ha sido contínuo en el área de Pacheco, pero los locales juntaban bien las líneas y aguantaban. Dos murallas con un sólido trabajo en equipo que pudo tener premio. Después de un saque de esquina del Barça, Theo Hernández en velocidad por la derecha y con una carrera de 45 metros en la que ha dejado en evidencia a Digne y tras plantarse dentro del área en un mano a mano con Ter Stegen, el alemán ha sacado sus reflejos felinos para salvar una ocasión manifiesta de gol. En la siguiente acción se ha efectuado una transición rápida que ha finalizado con André Gomes con Pacheco que ha parado el balón.

Una vez el Barça se ha recuperado del arreón, ha continuado persistiendo con paciencia intentando abrir el agujero a la barrera del Alavés que ha acusado el esfuerzo de Copa y finalmente ha caído y el Barça ha hecho daño. Rakitic ha abierto a la banda derecha para Aleix Vidal, que en la zona de tres quartos ha centrado un balón entre los centrales donde Luis Suárez ha marcado el 0-1.

El tanto ha dejado tocado al Alavés que antes de la final de la segunda parte se ha llevado un nuevo tanto. De nuevo la intensidad de Aleix Vidal ha permitido recuperar un balón que parecía perdido. Messi ha colgado un balón bombeado a Suárez. Pero Pacheco se ha anticipado pero sin contundencia y dejando el esférico m uerto. Regalo de cumpleaños para Neymar, que ha empujado al fondo de la red para lograr el segundo.

Pellegrino ha tratado de recomponer el equipo durante el descanso. Ha dado entrada a Kiko Femenía para agrandar la muralla y hacer una defensa de cinco para contratacar con dos carrileros rápidos. No ha sido Femenía por la derecha, ha aparecido de nuevo Theo por la izquierda. Centro del francés al punto de penalti y Cristian Santos desbarataba la opción de enganchar al Alavés partido.

Pero aún cambiando el sistema la presencia azulgrana y el empuje ha pesado mucho y ha comenzado el festival de goles. El conjunto azulgrana ha puesto la directa y ha matado el partido Leo Messi en el tercer gol en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El tridente cumplía y no fallaba en su cita con el gol. Ha recibido por la izquierda, parecía que se quedaba sin ángulo, pero ha superado a Pacheco por debajo de las piernas.

Tras este duro golpe el Barça volvió a atizar y el Alavés las veía pasar. Messi lanza una contra y Alexis se ha marcado en propia puerta (0-4). Luis Suárez regatea a Laguardia dentro del área y ha intentado pasarla a Leo y la disputa del balón, el central se anota en su propia portería.

Con el partido sentenciado Luis Enrique se ha permitido el lujo de dar entrada a Iniesta para que coja minutos de cara a la Champions y ha guardado a Umtiti, colocando a Digne como pareja de central con Mathieu.

Pero el Barça no tenía suficiente y siguió pisando el acelerador. Messi en otro contragolpe para Luis Suárez que la ha cedido atrás para que Rakitic marcara por la escuadra y consiguiera la manita (0-5). En el minuto 68 Luis Suárez marcaba su segundo gol del partido y el (0-6) definitivo. Messi omnipresente en el peligro azulgrana la cede a Neymar y el disparo del brasileño es rechazado por Pacheco y Luis Suárez con gran zapatazo perfora la red.

La nota negativa del encuentro la ha protagonizado Aleix Vidal que ha sufrido una terrible lesión, después de una durísima entrada de Theo Hernández que ha enganchado el tobillo del tarraconense entre las piernas del carrilero del Alavés, sin intencionalidad, pero la entrada es totalmente a destiempo y Aleix abandona inmediatamente en camilla tras torcersele totalmente el tobillo. La gran victoria del Barça deja una mala sensación después de la dura lesión del lateral del Barça que volvía a aposentarse en el equipo y dejaba muestras de buen juego.

Share.

Leave A Reply