Fiatc superiorRadio marca header

Golpe de autoridad del Real Madrid en el Camp Nou

0

El Real Madrid ha asaltado el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España al vencer al FC Barcelona por 1 a 3. Después de una primera parte donde ha reinado la táctica y las defensas, el primer Clásico oficial de la temporada se avivó en el segundo acto, después de que Piqué se marcara en propia porteria, Leo Messi empatara el encuentro desde los once metros tras dejar vencido a Keylor y Cristiano y Asensio dieran el mazazo definitivo al encuentro dejando en clara ventaja de cara a la vuelta al conjunto blanco.

El FC Barcelona inició el encuentro con poca energía y con dificultades de sacar el balón ante la alta presión del equipo merengue. Ernesto Valverde no varió nada el once respecto al Gamper y como anécdota curiosa la indumentaria del Real Madrid que ha vestido de azul turquesa y no ha salido de blanco como era lo esperado, esto ha sido debido a los compromisos publicitarios del club. El equipo dirigido por Zidane ha salido con un 4-4-2 con Isco a la cabeza dirigiendo el equipo dejando a Cristiano relegado al banquillo por falta de rodaje.
El conjunto blanco ha entrado con todo y Kovacic hizo un marcaje exhaustivo a Leo Messi para que no se girara rápido, pero a la primera que se ha despistado Casemiro lo ha cazado por detrás al argentino y el colegiado le ha enseñado la amarilla.
El fútbol en la primera mitad se ha centrado en el centro del campo con apenas ocasiones de gol y un FC Barcelona replegando rápido aspecto a valorar de Deulofeu, que no ha acabado de brillar y estaba más pendiente de tratar de no equivocarse que de desbordar. El Barça lo ha intentado con un disparo de Luis Suárez después de elaborar la jugada junto a Messi y una llegada de Aleix Vidal que no vio al delantero uruguayo. Leo Messi también ha tenido el gol en sus botas en un lanzamiento por encima del travesaño en una falta. El equipo de Valverde sufrió en pérdidas de balón de Ter Stegen, Aleix e incluso Iniesta ante la presión madridista. Pero posicionalmente, el Barça estuvo sobresaliente, con Rakitic en plan motor y siempre con un futbolista tapando las líneas de pase madridistas.El Madrid, por su parte, fue endureciendo el juego con el paso de los minutos, al tiempo que la presión barcelonista ha crecido. No se han contabilizado excesivas llegadas peligrosas, salvo la profundidad de Marcelo y la magia de Isco. La más clara un remate de Bale a centro de Isco que Ter Stegen rechazó a córner.

 La segunda mitad se revolucionó. Gerard Piqué tuvo una segunda parte para olvidar, primero en el minuto 49 al intentar rechazar un centro de Marcelo por la izquierda se marca en propia porteria (0-1)

Poco después el Barça perdió la referencia y Jordi Alba estuvo providencial sacando bajo palos un chut de Carvajal tras un centro al segundo palo de Benzema. El Real Madrid al golpear primero intentaba rematar el partido a la contra.

El ‘Txingurri’ dio entrada en la segunda parte a Denis Suárez por un Deulofeu desgastado. Sergi Roberto también entró por un fatigado Iniesta  y se erigieron como revulsivos para cambiar el resultado. Ter Stegen desvió con el cuerpo un disparo de Marcelo y luego a Cristiano le anularon un gol por fuera de juego. El Barça se fue animando y con más corazón que acierto se aproximaba al área madridista y sacó petróleo después de que Keylor tocara a Luis Suárez al intentar superarlo. Leo Messi en el minuto 76 transformó la pena máxima e igualó el encuentro (1-1). Pero dos grandes golpeos madridistas rompieron el encuentro primero marcó Cristiano a la contra tras romper a Piqué y disparar a la escuadra izquierda de Ter Stegen en el minuto 79 (1-2), posteriormente Ronaldovio tarjeta por quitarse la camiseta y, poco después, veía la segunda por piscinazo ante Umtiti buscando el penalti. Marco Asensio redondeó en el minuto 89 la cuenta goleadora madridista con otro contraataque iniciado por Lucas Vazquez que asistió al balear que encaró a Piqué y clavó el balón de nuevo el balón por la escuadra (1-3).

El Real Madrid parte con mucha ventaja para el partido de vuelta este miércoles en el Santiago Bernabeu, mientras el Barça tratará de remar mucho ante este resultado tan adverso.

 

Share.

Leave A Reply