Fiatc superiorRadio marca header

Gran Bretaña, territorio maldito para el Barça

0

El redactor jefe del diario Sport, Toni Frieros, empezó su Ronda de anoche escuchando las opiniones del madridista Pérez-Mojica sobre algunos aspectos de lo sucedido anoche en Celtic Park y dando su visión al respecto. El periodista no dio relevancia a la escasa altura media de la plantilla blaugrana porque es algo muy identificativo de este grupo y un hándicap con el que ya lo han ganado todo. Sin embargo, sí estuvo de acuerdo en las sensaciones que ha dado el Barça últimamente y que un día de estos la remontada no sería posible, algo que sucedió ayer en el marco más favorable para ello, pues el pase a octavos está prácticamente hecho.

Sin creer que sólo se pueda deber a la casualidad, Frieros adelantó un informe que hoy se publica en el Sport y que recuerda los problemas de los culés en tierras británicas, donde han sucedido 6 de las últimas 8 últimas derrotas europeas. Y es que no sólo se saben cerrar bien sino que son los expertos en las contras, jugadas en las que el Barça siempre sufre.

Preguntado por Messi, el periodista recordó que a pesar de la sensación de no haber estado conectado, el argentino hizo el gol, mandó un balón al larguero y gozó de dos oportunidades que sacó el buen portero del Celtic. Una falsa sensación de poco acierto que Toni quiso extender a Alexis, de quien alabó su partido y creyó que cada vez va a más.

El contertulio recordó las palabras de Cesc sobre la escasa profundidad del Barça ayer para recordar que las defensas cerradas y bien organizadas de los rivales ya llevan un tiempo provocando problemas al ataque blaugrana, algo que se agudiza si los de Tito tampoco muestran su mejor versión. Además, Frieros no quiso destacar la necesidad de este equipo de mejorar la gestión de los córners. Y es que, no solo le preocupó que el Barça gozara ayer de 21 a favor y ninguno de ellos acabara en situación peligrosa para los escoceses, sino que se también se preguntó por qué las jugadas en contra se defienden en estático, propiciando que el rematador pueda entrar desde fuera del área y hacer un salto limpio y con ventaja. En opinión del colaborador, la escasa altura de los futbolistas del Barça va tan mal para defender en estático como hombre a hombre, por lo que la segunda opción siempre representaría mayores problemas para los rivales a la hora de saltar a rematar.

Tras ser informados en directo de las últimas informaciones que Siro López daba a conocer en Punto Pelota acerca de Messi, Villa y un supuesto último enfrentamiento entre ambos, e incluso de la petición del argentino a Tito de “sacarle de la vista a Villa”, Toni aseguró que no se le puede dar ninguna credibilidad a ese periodista ni al programa en general, pues todo lo que hacen busca generar audiencia y más tras una derrota culé. Por el contrario, se preguntó, y no sin razón, qué sentido tendría que alguien que vive en Madrid y es declarado antibarcelonista gozara de informaciones de vestuario que nadie más conoce.

Sobre la polémica de Casillas y las informaciones de la capital que apuntan a la posible marcha de Iker del Madrid la próxima temporada, Frieros reconoció la dificultad de que eso sea así, por el amor de Casillas a ese equipo y por el cisma que generaría en el club, pero también quiso recordar que nadie en el Madrid imaginaba a Raúl retirándose en otro equipo que no fuera el blanco y así acabó sucediendo.

 

Share.

Leave A Reply