Fiatc superiorRadio marca header

Guardiola, Del Bosque y Mourinho a por el Mejor Entrenador del Año

0

Mientras que Josep Guardiola tiene como aval su última campaña al frente del Barça, en la que sumó cuatro títulos (Mundial de Clubs, Copa del Rey y las Supercopas de Europa y España), José Mourinho puede acreditar la Liga 2011-12 y la última Supercopa de España.

 

Finalmente, Vicente del Bosque tiene como mérito la impecable Eurocopa de ‘La Roja’ en Polonia y Ucrania y el récord de haber encadenado el dominio de la selección española entre dos Eurocopas (2008 y 2012) un Mundial (2010) conquistando los tres títulos.

 

En 2010, ‘Mou’ se impuso a Pep y relegó a la segunda plaza a Vicente, mientras que en el 2011 el podio varió ligeramente: Ganó Guardiola, segundo fue Mourinho y tercero, sir Alex Ferguson, mánager del Manchester United.

 

Durante la gala celebrada de la FIFA celebrada en Sao paulo, el secretario general del máximo organismo futbolístico, Jerome Valcke, destacó que «esto demuestra lo fuerte del fútbol en España, tanto con jugadores como entrenadores y vamos a esperar a ver qué pasará en la Copa de las Confederaciones con España. El fútbol español es fortísimo».

Como en el resto de categorías, el ganador se conocerá en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply