Fiatc superiorRadio marca header

Guardiola no es Heidi

0

La periodista del Mundo Deportivo Cristina Cubero empezó su Ronda de anoche mostrando su disconformidad con la alineación planteada por Tito Vilanova para el partido de Copa del miércoles. A pesar de ello, entendió algunos motivos por los que Tito planteó el partido como lo planteó: por un lado, la necesidad de rotar porque este equipo no ve la Liga para nada ganada y afrontan el partido del sábado contra la Real Sociedad sabiendo que sólo valen los 3 puntos; por el otro, porque Tito sabía que en uno de los dos partidos de la eliminatoria tenía que introducir algún recambio para dar descanso a los más cargados de minutos y, estando así la situación, consideró mucho mejor que los menos habituales jugaran en el Camp Nou que no en La Rosaleda.

Cubero fue crítica con Alexis Sánchez, uno de los más señalados por la afición y no sin motivos. Para la periodista, el chileno lleva un año y medio en el FC Barcelona sin haberse enterado de la exigencia que demanda esta entidad, con un comportamiento que podría ser tildado de “empanado” y con la sensación de desconocer la magnitud de donde juega. Un carácter que, sumado al nerviosismo que puede generar el hecho de que pasen los partidos y no vea portería, provoca fallos imperdonables como los que se pudieron ver durante el encuentro. Con Villa acechando y con actitudes que no gustan al aficionado (como si tendencia a tirarse dentro del área), la colaboradora consideró que los días del chileno como blaugrana están contados.

La confirmación oficial de que Valdés no iba a renovar su contrato con el Barça no pilló por sorpresa a la periodista, que conoce las fuentes de las que bebe Quim Domènech (en este caso del propio Valdés, del que es amigo) y la veracidad que podía llegar a tener la exclusiva del periodista catalán. Cubero recordó que se trata de una marcha por motivos vitales y tan humanos como son querer vivir en otra ciudad, disfrutar de otro entorno y conocer otra cultura, tanto social como futbolística, por lo que nadie debería sentirse traicionado ni ofendido por la decisión del de l’Hospitalet.

Además, la colaboradora opinó que el hecho de que Valdés nunca haya estado bajo los focos ni se le haya otorgado el mismo grado de responsabilidad en los éxitos del Barça que sí se ha dado a otros compañeros del equipo, puede haber influenciado en que el guardameta sienta la necesidad de demostrar sus habilidades en un equipo menos potente, para así demostrar que es mucho más que un portero “correcto”, como muchos le llevan considerando desde siempre.

Hablando ya del futuro de Pep Guardiola, Cubero también se mostró algo crítica con el técnico catalán por lo sucedido en los últimos días. Y es que Pep aseguró días después de haber firmado con el Bayern que las vinculaciones que se le hacía con el club alemán era una falta de respeto para su actual entrenador, y que por ello no había nada entre él y dicho club. Que días más tarde hayamos conocido que esa vinculación sí existe y que ya estaba firmada para cuando el propio Guardiola pidió respeto para Jupp Heynckes, molestaron mucho a una periodista que lamentó la metedura de pata del de Santpedor.

Además, recordó su paso por Catar en su última etapa de jugador para asegurar que si fue allí es para cobrar mucho dinero, como todos los que se retiran en esas latitudes. Y aunque otros clubs le ofrecieran más dinero que el Bayern, el hecho de que en Alemania vaya a cobrar más dinero que el propio Mourinho impide a nadie decir que a Pep no le mueve el dinero. Puede que no sea lo único, pero sin duda se trata de un factor importantísimo. Y es que Guardiola no es Heidi, aunque algunos le vean así.

 

Share.

Leave A Reply